https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.07.2018 - Última actualización - 17:57
17:56

Crisis

El FMI estima para Venezuela una inflación de 1.000.000% en 2018

Se calcula que el Gobierno de Nicolás Maduro va a continuar incurriendo en amplios déficits fiscales financiados "enteramente" por una expansión de la base monetaria. 

Foto: DPA




Crisis El FMI estima para Venezuela una inflación de 1.000.000% en 2018 Se calcula que el Gobierno de Nicolás Maduro va a continuar incurriendo en amplios déficits fiscales financiados "enteramente" por una expansión de la base monetaria.  Se calcula que el Gobierno de Nicolás Maduro va a continuar incurriendo en amplios déficits fiscales financiados "enteramente" por una expansión de la base monetaria. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que Venezuela cerrará este 2018 con una inflación de un millón por ciento, según anunció este lunes el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

 

"La situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabwe a finales de la década del 2000", indicó el economista.

 

La última previsión del FMI sobre la inflación venezolana para este 2018, anunciada en abril, era de un 13.000 por ciento. En aquel momento, el propio Werner calificó ya la crisis en Venezuela como una de las mayores en la historia de la economía moderna.

 

El FMI estima que el Gobierno de Nicolás Maduro va a continuar incurriendo en amplios déficits fiscales financiados "enteramente" por una expansión de la base monetaria, que continuará alimentando la aceleración de la inflación, señaló Werner.

 

El Fondo también corrige al alza la previsión de caída del producto interno bruto venezolano para este año.

 

Del 15 por ciento en la que la cifró en abril pasa ahora a un derrumbre del 18 por ciento, el tercero consecutivo de dos dígitos, "impulsado por un descenso significativo de la producción petrolera y distorsiones generalizadas a nivel micro además de amplios desequilibrios macroeconómicos".

 

El decrecimiento acumulado en los últimos cinco años suma así un 48 por ciento.

 

Werner publicó el análisis para Venezuela en una entrada en su blog del FMI previa a una conferencia de prensa en Washington.

 

"El colapso de la actividad económica, la hiperinflación y el creciente deterioro de la provisión de servicios públicos (atención sanitaria, electricidad, agua, transporte y seguridad) así como la escasez de comida a precios subsidiados han resultado en grandes flujos migratorios que intensificarán los efectos indirectos en los países vecinos", advirtió el director del Departamento del Hemisferio Occidental.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas