https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.07.2018
7:58

VIERNES EN LA MIRAGE

"Caballero Rojas": paisajes sonoros

Este 27 de julio llegará un nuevo encuentro en el multiespacio del Ministerio de Innovación y Cultura. Entrada gratuita, con retiro anticipado.

 

La formación nació en la ciudad de Buenos Aires, en el verano de 2016, liderado por la cantante y compositora Alejandra Caballero Rojas, ex capitana del proyecto Sonido Lila. Foto: Gentileza producción




VIERNES EN LA MIRAGE "Caballero Rojas": paisajes sonoros Este 27 de julio llegará un nuevo encuentro en el multiespacio del Ministerio de Innovación y Cultura. Entrada gratuita, con retiro anticipado.   Este 27 de julio llegará un nuevo encuentro en el multiespacio del Ministerio de Innovación y Cultura. Entrada gratuita, con retiro anticipado.  

 

El próximo 27 de julio continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage con la presencia en el escenario de Caballero Rojas, banda musical liderada por Alejandra Caballero Rojas con temas que combinan diversos paisajes sonoros: electrónica, indie, rock, breathe pop y aires post-punk de los ’80. Será en La Mirage (1a. Junta 2518, Santa Fe), a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20, en la misma sala.

 

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

 

Caballero Rojas

 

La formación nació en la ciudad de Buenos Aires, en el verano de 2016, liderado por la cantante y compositora Alejandra Caballero Rojas, ex capitana del proyecto Sonido Lila. Su nuevo material discográfico titulado “Ojos de animal” está compuesto por seis temas: “La piel”, “Ojos de animal”, “Desfasados”, “L015”, “Kaoss” y “62 Pulsaciones por minuto”.

 

Caballero Rojas es un proyecto ampliamente experimental, que transita diferentes matices y texturas sonoras, partiendo desde melodías simples y complejas con múltiples armonías vocales, generando diversos paisajes sonoros que combinan diferentes estilos musicales: electrónica, indie, rock, breathe pop y aires post-punk de los ’80.

 

La música posee el poder de las mutaciones, de los cambios y del movimiento continuo. Caballero Rojas es una búsqueda por esa exploración, sumergiéndose en nuevos colores, matices y melodías, que combinan las canciones intensas, colmadas de exploración y aire del futuro.

 

La agrupación está integrada por Alejandra Caballero Rojas (guitarra eléctrica y voz), Lisandro Francucci (guitarra eléctrica), Pedro Chalen (bajo), Rodo Ingaramo (batería), Ana Díaz (cello y sintetizadores) y Miguel Mattioli (sintetizadores y programaciones).

 

En agenda

 

3 de agosto: “Tormenta salvaje: cuatro finales posibles para una historia de amor”.
10 de agosto: “La jauría de las damas”.
17 de agosto: “Nenúfares, un espectáculo puto”.
24 de agosto: “Vigilante” (Buenos Aires).
31 de agosto: “El arbolito rojo (La vida civil de los actores)”.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“ACASSUSO”
Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas