https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.07.2018 - Última actualización - 9:58
9:45

informó el Ejército

Sube el nivel de alerta: Israel derribó un avión de combate sirio

El avión, del tipo Sukhoi, entró dos kilómetros en territorio israelí antes de ser interceptado por dos misiles Patriot, según los militares.

Ejército israelí en Siria. Foto: Internet




informó el Ejército Sube el nivel de alerta: Israel derribó un avión de combate sirio El avión, del tipo Sukhoi, entró dos kilómetros en territorio israelí antes de ser interceptado por dos misiles Patriot, según los militares. El avión, del tipo Sukhoi, entró dos kilómetros en territorio israelí antes de ser interceptado por dos misiles Patriot, según los militares.

El Litoral

 

El Ejército de Israel derribó este martes un avión de combate sirio que había entrado en el espacio aéreo del país, confirmó el portavoz Jonathan Conricus.

 

El avión, del tipo Sukhoi, entró dos kilómetros en territorio israelí antes de ser interceptado por dos misiles Patriot, según los militares.

 

En las últimas horas ha habido fuertes combates en Siria en los que participaron también aviones de la fuerza aérea siria, según el Ejército israelí, que se encuentra en alto nivel de alerta.

 

 

"Desde esta mañana, ha habido un aumento en la lucha interna con Siria y la actividad de las Fuerzas Aéreas Sirias"

 

Las tropas del Gobierno sirio combaten en el sur del país contra una filial de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Allí los extremistas controlan una pequeña zona en la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

 

Israel activó ya el lunes su sistema antimisiles en vista de los combates en el país. El Ejército informó que su sistema defensivo "Honda de David" había disparado dos misiles. A Israel le preocupa que los misiles sirios puedan impactar en su territorio, aunque hasta ahora cayeron en tierra siria.

 

 

En los Altos del Golán y en el norte de Israel suenan las sirenas desde el lunes y los habitantes informaron de explosiones.

 

La "Honda de David", conocido también como la "Varita Mágica", puede interceptar misiles con un alcance de entre 70 y 300 kilómetros, como los que tiene en su arsenal la milicia chiita libanesa proiraní Hizbolá en Líbano y también el Ejército sirio.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas