https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.07.2018 - Última actualización - 10:55
10:53

Iniciativa

El municipio deberá instalar "paradas seguras"

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre




Iniciativa El municipio deberá instalar "paradas seguras"

Ante una iniciativa presentada por la Concejala Alejandra Obeid, y aprobada por el cuerpo legislativo de la ciudad, la Municipalidad instalará nuevas garitas especiales para la protección de toda la ciudadanía, especialmente de las mujeres que aguardan el transporte público de pasajeros. 


“Cada parada segura contará con una garita monitoreada permanentemente por una cámara y micrófono de seguridad, que tendrán conexión directa con el Centro de Monitoreo Municipal y el 911”, aseguró Obeid. Además de los dispositivos, las mismas deberán contar con iluminación externa e interna, y serán visiblemente señalizadas.


De esta manera, las garitas seguras protegerán a todos los santafesinos que esperen el transporte público, pero su principal objetivo es ir por el camino a una ciudad sin violencia de género. En este sentido, Alejandra Obeid mencionó “las mujeres estamos constantemente expuestas a situaciones de acoso, abuso, inseguridad, estar solas esperando el colectivo muchas veces nos expone a obscenidades que no queremos que ninguna mujer siga padeciendo”. 

 

La norma sancionada exige la construcción de una garita segura cada cinco paradas, correctamente advertida e iluminada, con una señalización visible a larga distancia y monitoreada permanente, con cámaras y micrófonos, para prevenir cualquier situación verbal o física que pueda suceder dentro de ellas.
“La permanente vigilancia y disposición policial van a facilitar la rápida intervención y prevención en cualquier condición de peligro, como evitar que quien tenga alguna mala intención no recurra a estas cabinas sabiendo de que se trata” sentenció Obeid. 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -

Recomendadas