https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.07.2018 - Última actualización - 12:40
12:39

Dos caras nuevas que se suman a la llegada de Zucculini

Godoy y Bueno son las "obsesiones" en Colón

Hay mucho optimismo en que lo del defensor (Godoy) se hará en los próximos días y Vera se irá del club. Respecto del delantero uruguayo, las gestiones están muy avanzadas.

Erik Godoy, el fuerte defensor de Tigre, que tuvo un paso por Belgrano de Córdoba en la última temporada y que será, casi con seguridad, una de las caras nuevas de Colón en la próxima Superliga. ¿Se hará antes del viaje a San Pablo? Foto: El Litoral




Dos caras nuevas que se suman a la llegada de Zucculini Godoy y Bueno son las "obsesiones" en Colón Hay mucho optimismo en que lo del defensor (Godoy) se hará en los próximos días y Vera se irá del club. Respecto del delantero uruguayo, las gestiones están muy avanzadas. Hay mucho optimismo en que lo del defensor (Godoy) se hará en los próximos días y Vera se irá del club. Respecto del delantero uruguayo, las gestiones están muy avanzadas.

El Litoral

 

La dirigencia de Colón cree que finalmente se hará la operación por la cuál el defensor Erik Godoy llegará a Santa Fe para ponerse la camiseta sabalera y Diego Vera abandonará el club —le queda un año de contrato— para sumarse al plantel de Tigre.


Godoy tiene 24 años y además de haber jugado en Tigre, tuvo un paso por Belgrano de Córdoba. Es el jugador apuntado por Eduardo Domínguez para cubrir la importante salida de Germán Conti, quien dejó un vacío difícil de llenar con su paso al fútbol de Portugal.


De esta operación se viene hablando hace tiempo. Ocurre que se frenó un poco por un reclamo que está haciendo Vera para salir del club. Aparentemente habría una deuda o un compromiso impositivo por cumplimentar por parte del club y esto es lo que estaría demorando la salida del delantero uruguayo, que naturalmente rescindirá su vínculo con el club a pesar de que todavía tiene para un año más de contrato, ya que su llegada a Santa Fe se dio por dos años y medio cuando se hizo la operación en enero del año pasado, coincidentemente con la contratación de Domínguez.


El otro jugador que se quiere incorporar es Gonzalo Bueno, el delantero uruguayo de 25 años con el que se está negociando y es inminente su arribo a Santa Fe. La pregunta es: ¿llegará solo o lo hará con Nicolás Prieto, otro uruguayo, volante, que también figura en los planes?


Por lo pronto, para ese puesto en el mediocampo es un hecho la incorporación de Franco Zucculini, de 27 años, quien viene de militar en el Hellas Verona de Italia y que será sometido a una exhaustiva revisión médica debido a que estuvo perseguido por las lesiones en los últimos tiempos.


“Siempre algo de última aparece”, confió este martes por la mañana a El Litoral, un alto directivo sabalero consultado respecto de qué estaría faltando para completar el plantel profesional.


Por lo pronto, las dos caras que se quieren sumar sí o sí son las de Godoy y Bueno. Aparentemente, todo está encaminado como para que se haga, a pesar de que lo de Godoy se podría demorar algunos días más.


Vignatti dijo en Rosario, el sábado, que esta semana se iba a sumar un refuerzo. Y todo indica que, al margen de la llegada de Zucculini, ese nuevo rostro que contemplará el hincha sabalero será el de Gonzalo Bueno. “Necesitamos sí o sí un delantero por afuera para completar el plantel y para que sea una buena compañía para Correa”, dicen allegados a la dirigencia rojinegra.


Día de fútbol


Tanto por la mañana como por la tarde, todo el plantel rojinegro tendrá actividad este miércoles en Rosario.


A la mañana, en el predio de Bella Vista, los sabaleros se medirán ante la primera de Newell’s en el encuentro en el que Domínguez colocará a la mayoría de los jugadores que enfrentaron el sábado pasado a Deportivo Morón y que serán la base del que jugará el jueves que viene en el Morumbí ante San Pablo.


Por la tarde, a las 15.30, los suplentes van a jugar el partido revancha ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por la Copa Santa Fe (el partido de ida terminó 1 a 1).


En este partido, seguramente habrá varios de los que disputaron el cotejo con los “canallas” en el Brigadier López y que habitualmente no integraron la base titular. Son los casos de Bastía y Mariano González, entre otros, aunque hay puestos en los que será difícil que se pueda armar un equipo competitivo, por ejemplo en la zaga central, ya que a la salida de Conti se agrega la lesión de Jonathan Galván, quien junto a Leguizamón y Sandoval están en proceso de recuperación y descartados.


Sólo para tener una referencia, el equipo que puso Domínguez para enfrentar a Central en el encuentro de ida en el barrio Centenario fue con Chicco; Vigo, Olivera, Ortiz y Clemente Rodríguez; Brian Galván, Bastía, Mariano González y Zurbriggen; Saravia y Leguizamón, quien tiene un desgarro y ya está afuera de este partido y también del viaje a San Pablo. 


Rosario Central, que será dirigido por el “Kily” González ya que a la mañana, el “Patón” Bauza probará a los titulares ante Tiro Federal, alistará a Marcelo Miño; Iván Antúnez, Nicolás Giménez, Luciano Recalde y Gómez; Leonel Rivas, Malcom Pilone, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Agustín Maziero y Agustín Coscia.
El partido de este miércoles a la tarde en el Gigante será dirigido por Pablo Díaz y las entradas para la parcialidad sabalera se venden desde las 10 en Rosario, puerta 4, con estos valores: Generales $ 150, Menores $ 100 y Plateas $ 250.


A San Pablo


En cuanto al viaje a San Pablo, el plantel sabalero partirá el lunes a Buenos Aires y el martes tomarán el vuelo que los llevará a la ciudad brasileña. El partido es el jueves 2 de agosto, a las 19.30.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas