https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.07.2018 - Última actualización - 13:47
13:37

En ambos hechos, los delincuentes fueron detenidos

Ladrones están "trabajando" la zona de Avda. Galicia

La noche del domingo robaron en una pollería de Galicia al 1200. Horas después asaltaron a un taxista en Gral. Paz y Galicia. En ambos hechos, los delincuentes fueron detenidos.

Personal policial recuperó la balanza electrónica robada en la pollería de Galicia al 1200 y detuvo al malviviente. Foto: El Litoral




En ambos hechos, los delincuentes fueron detenidos Ladrones están "trabajando" la zona de Avda. Galicia La noche del domingo robaron en una pollería de Galicia al 1200. Horas después asaltaron a un taxista en Gral. Paz y Galicia.  La noche del domingo robaron en una pollería de Galicia al 1200. Horas después asaltaron a un taxista en Gral. Paz y Galicia. En ambos hechos, los delincuentes fueron detenidos.

Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

Al ya conocido descontrol en el tránsito que impera en Avda. Galicia (con su correlato de heridos en accidentes) ahora se sumaron varios hechos delictivos, lo que es motivo de lógica preocupación entre sus vecinos.


Uno de los últimos episodios ocurrió en la madrugada del domingo, cuando autores desconocidos atacaron una pollería ubicada en Galicia al 1200.


Tras violentar el acceso al local (rompieron los vidrios de una puerta), uno o más ladrones forzaron la caja registradora aunque todo resultó un fiasco porque allí no había dinero. Finalmente, se terminaron llevando una balanza electrónica. 


Poco después, agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) que recorrían la zona sospecharon de la presencia de un joven que caminaba por Mitre y Espora (no muy lejos de donde había ocurrido el robo) por lo que decidieron interceptarlo.


El procedimiento resultó “positivo” por cuanto al individuo en cuestión se le encontró la balanza del comercio siniestrado. 


Así las cosas, el apresado (un muchacho de 20 años) fue conducido hasta la sede policial donde quedó a disposición del fiscal en turno.


Taxista


Pero los sobresaltos no terminaron allí. Porque 24 horas después se supo de un violento asalto a un taxista.

 
La secuencia se inició poco antes de las 2, cuando efectivos policiales que realizaban un chequeo de vehículos en Gral. Paz y Galicia. En ese momento, apareció en escena un taxista desesperado quien relató que terminaba de ser asaltado.


Angustiado el trabajador relató que tomó pasaje en avenida General Paz y Pasaje Koch y al llegar a avenida Galicia y la vía, antes de descender, el “pasajero” le sustrajo dinero en efectivo y se dio a la fuga rápidamente.


Tras recabar mayores datos al respecto, los numerarios verificaron la zona y poco después nuevamente agentes de la PAT advirtieron la presencia de un sospechoso en las inmediaciones.


En dicha circunstancia, los actuantes dieron la voz de alto, ante lo cual el individuo comenzó a darse a la fuga, motivo por el cual se inició una persecución que culminó en la zona de Avellaneda y Pasaje Koch donde se logró aprehenderlo. 


El implicado es un hombre, de 42 años, a quien se le secuestró dinero en efectivo y se lo trasladó hasta la seccional 8ª, que interviene por jurisdicción. En la dependencia, se le dio conocimiento de los hechos al fiscal en turno.

 

* Los actos delictivos no son nuevos en este barrio. Tiempo atrás una farmacia ubicada en Galicia al 1500 sufrió un robo a mano armada, al igual que otros comercios ubicados en la zona de Galicia y Mitre.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas