https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.07.2018 - Última actualización - 7:25
6:43

Cansados de la inseguridad

Los delitos en La Costa no cesan y los vecinos exigen respuestas

Entraderas, arrebatos y hasta robo de tejidos, son los hechos que sufren a diario los habitantes del distrito costero. Piden que el Ministerio de Seguridad de la provincia proponga un plan integral porque se sienten en una “zona liberada”. 

omo otras veces. El sábado a las 11, los vecinos de los barrios del distrito costero se reunirán en el primer semáforo de la Ruta 1 para reclamar por más seguridad. Foto: Pablo Aguirre




Cansados de la inseguridad Los delitos en La Costa no cesan y los vecinos exigen respuestas Entraderas, arrebatos y hasta robo de tejidos, son los hechos que sufren a diario. Entraderas, arrebatos y hasta robo de tejidos, son los hechos que sufren a diario los habitantes del distrito costero. Piden que el Ministerio de Seguridad de la provincia proponga un plan integral porque se sienten en una “zona liberada”. 

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Los vecinos están hartos de los robos en distintos sectores del extenso corredor de La Costa (que va desde Colastiné hasta Arroyo Leyes). En algunos barrios colocaron alarmas comunitarias, pero nada “ahuyenta” a los delincuentes que cometen toda clase de delitos a diario. 

 

“La situación es grave porque los delitos vienen creciendo, desde el verano que están en aumento en todo el distrito de La Costa, nosotros empezamos a reunirnos y movilizarnos hace bastante con los vecinos de la zona”, indicó Claudio Ainbinder, vecino de la zona del Km 0,5 de la Ruta 1 —conocida como El Descanso—, en diálogo con El Litoral.

 

Para estar en comunicación constante, y así prevenirse y auxiliarse ante cualquier episodio de inseguridad, los vecinos armaron grupos de Whatsapp.

 

“Estamos preocupados, con miedo y angustiados, porque los delincuentes se pasean por el barrio y estamos todos los días lamentando un hecho delictivo diferente”, relató Claudio.

 

Al no tener respuesta por parte de las autoridades de seguridad, los vecinos se autoconvocan para hacer visible el conflicto. Y el próximo sábado se reunirán a las 11 en el primer semáforo de la Ruta 1, sin cortar el tránsito. 

 

“Sufrimos todo tipo de delitos. Entran al galponcito del patio y te roban la hidrolavadora, las reposeras, garrafas, de esos tenemos por lo menos dos hechos por día, y muchos ya ni los denuncian”, comentó el vecino y resaltó que la semana pasada entraron en una casa y violentaron al propietario, y en otro caso una persona que sufrió un robo corrió al delincuente y lo atrapó. 

 

Otra de las modalidades que incorporaron los ladrones es el robo de tejidos, “al parecer hay un mercado negro que se los compra, a un gimnasio que está sobre la Ruta 1 ‘lo tienen de hijo’, le robaron un montón de veces”, resaltó Ainbinder. 

 

Promesas incumplidas

 

“Le pedimos al Ministerio de Seguridad de la provincia que cumplan con las promesas, porque estamos cansados. Tuvimos reuniones con representantes del Ministerio, nos dijeron que se iba a incrementar el patrullaje y los policías caminantes”, señaló el vecino, quien estuvo presente en el último encuentro entre los vecinos y representantes de la cartera de Seguridad.

 

Los habitantes de La Costa se sienten en una “zona liberada”, en un lugar donde las vías de escape para los delincuentes son infinitas, ya sea por la densa vegetación que bordea a las viviendas (en muchos casos de gran dimensión) o por las diferentes calles en adyacencias a la Ruta 1. Al respecto, Ainbinder observó que la solución es que el organismo de seguridad de la provincia proponga un plan integral para el distrito costero y así se resuelvan los problemas de inseguridad que se volvieron algo cotidiano. “Necesitamos más móviles policiales, más prevención y que los caminantes penetren en los barrios, por más que lleven más parejas de policías a la Ruta 1 los delitos ocurren en las calles interiores”, indicó y agregó que también se debería instalar otro destacamento policial en La Costa, y que comience cuanto antes el patrullaje de cuatriciclos —medida que está incluida en un proyecto que aún debe aprobarse en el Concejo Municipal de Santa Fe—. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cambió el horario de la final entre Colón y Unión de Sunchales -  -
Actualidad Sabalera
Argentina, sin brillar, le ganó a México -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas