https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.07.2018 - Última actualización - 13:29
13:28

Este viernes

25 años de historias en una noche: Cielo Razzo regresa a Venado Tuerto

Foto: Transmedia VT




Este viernes 25 años de historias en una noche: Cielo Razzo regresa a Venado Tuerto

Pablo Rodríguez

 

A seis años de última presentación en la ciudad, la banda rosarina “Cielo Razzo”, vuelve este viernes a Venado Tuerto para presentarse desde las 23.30 en 1927 Multiespacio (Av. Casey 435). La agrupación, una de las más convocantes del interior del país y de trascendencia nacional, llega para celebrar sus 25 años de carrera y para repasar canciones de todas las épocas además de adelantar algunos temas inéditos que formarán parte de la próxima placa.

 

Esta será la cuarta presentación en la ciudad del combo integrado por Pablo Pino (voz), Diego Almirón (guitarra y coros), Fernando Aime (guitarra), Cristian Narváez (bajo) y Javier Robledo (batería y coros), y la primera en mucho tiempo: hace del 2012 que no andan por estas tierras.

 

El regreso no podría ser en mejor momento, porque Cielo Razzo viene de tocar en un Luna Park colmado, donde inició la celebración de los 25 años y además registró un DVD en vivo, del que ya se conoció el primer adelanto con el tema “Barek”. Si bien la banda se formó en 1993 en el barrio de Ludueña, irrumpió con fuerza y una masividad que siempre fue en ascenso con el amanecer del nuevo milenio y la edición de su primer disco “Buenas”.

 

El cantante Pablo Pino habló con rockvenado.com.ar sobre el presente de la banda, confiando que más allá de que el resto del mundo la está pasando mal, “nosotros estamos en un momento interesante”, con muchos proyectos. “Venimos de hacer el Luna Park y el festejo de los 25 años son cosas que nos ayudan bastante a los músicos para que la gente se prenda un poco más”.

 

Lo ocurrido en ese histórico show en el mítico estadio porteño se convertirá en breve en un DVD y CD en vivo: “Ya se editó y se mezcló y ahora se tiene que masterizar. Está quedando buenísimo a pesar que el DVD es un formato que ya está quedando viejo. Igual tiene que ver con cuestiones de la industria, porque además cerramos nuestro contrato con la compañía y estamos libres para comenzar un nuevo camino. De todos modos está quedando muy bueno, con gran calidad”, resaltó.

 

Este fue el segundo Luna Park de Cielo Razzo, diez años después del debut en ese reducto, motivo por el cual el recital estuvo cargado de emotividad: “Me sobrepasó la emoción, en el camarín estaba muy tranquilo, pero cuando subí al escenario me atravesó la sensibilidad y la emoción, y arranqué como un campeón: politicé mucho y hablé bastante. Demostré cómo puede fracasar tu estrella de rock (risas)”, ironizó el cantante.

 

Toda una vida

 

Cielo Razzo está celebrando un cuarto de siglo desde aquellos lejanos comienzos en barrio Ludueña: “Es toda una vida, es una locura de tiempo. Es un camino fuerte de locuras, depresiones y alegrías. Cuando salió el primer disco 'Buenas' fue una locura, para mí fue el momento más loco, porque fue pasar de 120 amigos que te iban a ver, a encontrar pibes en los recitales que no sabías quiénes eran, la presentación en la Lavardén, cuando explotó García que fue la última vez que tocamos en un bar... fueron momentos muy fuertes”, repasa Pino.

 

Si bien hoy parece natural ver a Cielo Razzo como una banda instalada a nivel nacional, el cantante mantiene viva aquella etapa de crecimiento: “Los humanos tenemos la habilidad de acostumbrarnos a las cosas, ahora lo disfruto a todo esto, pero tengo el recuerdo del momento de pasar de quinientas a mil personas y de ahí a 5 mil en el Anfi y toda esa locura que emocionalmente fue fuerte”.

 

En todo ese proceso, lograron vivir de la música, algo que les costó mucho trabajo previo: “Yo tengo la suerte de ganar plata cantando, no puedo estar en mejor lugar y eso me lleva a ponerme las pilas y hacer las cosas bien. Después mantenerse tampoco es sencillo, porque sacar un disco, venderlo y girar es nuestro oficio y nuestro trabajo, por más que el escenario para mí sea el mejor lugar en el mundo. Lo complejo es seguir teniendo la conexión con el público, tocarle el corazón a la gente que está abajo”, admite Pablo Pino.

 

La fórmula parece sencilla: “Yo vivo en Echesortu, camino la calle, me sigo juntando y hay que mantener eso para tener los pies en la tierra y ser parte de lo que te rodea, sin mirar desde arriba”.

 

Nuevo material

 

Mientras esperan la salida del DVD, del que ya se puede ver un adelanto del tema “Barek”, Cielo Razzo tiene en el horizonte cercano la edición de un nuevo material de estudio: “Ya tenemos muchos temas para empezar a trabajar el próximo disco de estudio, mi idea es empujar para que salga a fin de año, porque viene lindo. Ya estamos tocando tres temas y la cosa viene bien cancionera, más 'Disfraz' que 'Galope', pero hay que esperar para tener una definición más marcada”, contó a modo de referencia.

 

Mientras tanto, en el Luna Park estrenaron “Cinco locos”, a la que Pino describió como una canción fogonera, y seguramente estará sonando en Venado Tuerto.




Más Noticias de Regionales

Una experiencia al interior profundo de La Rioja
Lo más visto
Lunes fresco y con nubes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -

Recomendadas