https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.07.2018 - Última actualización - 02.08.2018 - 11:08
11:33

La app del Seom

Estacionar en Santa Fe a dos toques

Desde la web o desde la aplicación, los santafesinos pueden ingresar al sistema de manera ágil y sin la necesidad de acercarse al parquímetro.

La app oficial de Seom está disponible para Android y iOS. Foto: Archivo El Litoral




La app del Seom Estacionar en Santa Fe a dos toques Desde la web o desde la aplicación, los santafesinos pueden ingresar al sistema de manera ágil y sin la necesidad de acercarse al parquímetro. Desde la web o desde la aplicación, los santafesinos pueden ingresar al sistema de manera ágil y sin la necesidad de acercarse al parquímetro.

El Litoral

 

En la zona delimitiada por Bulevar, la zona del Rectorado de la Universidad, Francia, Marcial Candioti y hasta el sur de la ciudad de Santa Fe (calle Amenábar), la capital provincial cuenta con el Sistema de Estacionamiento Medido (Seom). Según explican desde la Municipalidad, el objetivo es “optimizar el estacionamiento por parte del usuario, con el fin de alcanzar mayores niveles de seguridad vial y orden vehicular”. 

 

Cabe señalar que en este 2018, el gobierno local añadió la zona de boliches a la vera de la Ruta Nacional 168 dentro del sector donde se debe abonar el aparcamiento. 

 

Quienes posean un smartphone (teléfono inteligente) podrán utilizar el sistema sin la necesidad de acercarse a los parquímetros instalados en las esquinas de la ciudad. Existen dos posibilidades. Una, vía la web del municipio (www.santafeciudad.gov.ar/seom); y la otra, descargándose la aplicación de Seom, que está disponible tanto en Google Play como en el AppStore de Apple. 

 


Pasos

 

Previo a comenzar a utilizar la plataforma, el interesado debe registrarse. Personalmente en las dependencias municipales (con la consecuente adquisición de la tarjeta) o vía correo electrónico a seom@santafeciudad.gov.ar. 

 

Una vez generado el usuario y su contraseña, el automovilista podrá ahora acceder al sistema. Para registrar entrada/salida se deberá “tocar” sobre la palabra “estacionar”. También se podrá consultar el saldo al presionar sobre la patente del vehículo indexado se ingresa a una pantalla donde figuran los movimientos de registros, estado de infracciones.

 


Mensaje de texto

 

Otra opción para estacionar desde la palma de la mano es a través de mensajes de texto (SMS). El usuario deberá enviar un SMS al número 23123, colocando la palabra Ingreso y, dejando un espacio, la patente del vehículo (ejemplo: Ingreso ABC123). 

 

Posteriormente, el sistema responderá con un mensaje que dirá Ingreso OK en caso de que el usuario tenga crédito disponible. Para salir del estacionamiento, se deberán seguir los mismos pasos pero con la palabra Egreso, y también el sistema informará si fue exitosa la operación a través del mensaje Egreso OK. 

 

“Cabe aclarar que en el caso de que el usuario no posea crédito, recibirá un mensaje de respuesta que rechaza el estacionamiento”, explican en el sitio de la Municipalidad. Otro punto a resaltar es que el costo de operación del sistema para el usuario, es el que su compañía de teléfono cobra por mensaje enviado, ya que la respuesta del municipio no tiene costo para el usuario.

 

Final de Estacionamiento

 

Una importante aclaración. El usuario deberá finalizar el estacionamiento medido a través del mismo método que ingresó: Si ingresó a través de la tarjeta, deberá salir con la tarjeta; Si ingresó vía web, deberá salir vía web; Si ingresó a través de la app, deberá salir desde la app. 

 

Tarifas


Los primeros 10 minutos, son libres. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 7 a 13 hs y de 16 a 20 hs. Los sábados de 8 a 13 hs. Domingos y feriados, el estacionamiento es libre.

 

Las tarifas son: La primer hora $ 4; la segunda hora $ 8; la tercer hora $ 24 (el total de tres horas acumula un costo de $ 36); la cuarta hora $ 24; la quinta hora $ 32; la sexta hora $ 32 (el total de seis horas acumula un costo de $ 124).


Desarrollo


La app fue desarrollada por la empresa Altec S.E. La compañía fue creada por el gobierno de la provincia de Río Negro para la investigación el desarrollo y la provisión de tecnología de punta. Se especializa en soluciones en software para la administración pública, centros de datos y seguridad ciudadana, sistemas integrales de estacionamiento medido.

 

Mapa

 

 

 

💻 Recibí la revista El Litoral Tecno el primer viernes de mes junto a tu diario El Litoral 📰




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto

Recomendadas