https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.07.2018 - Última actualización - 11:10
11:05

Vandalizaron un busto del Padre de la Patria

¿San Martín estaría a favor o en contra de despenalizar el aborto?

La imagen corresponde a la escultura que está ubicada en la esquina de Salta y 1° de Mayo, frente a la Municipalidad de Santa Fe.

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp




Vandalizaron un busto del Padre de la Patria ¿San Martín estaría a favor o en contra de despenalizar el aborto? La imagen corresponde a la escultura que está ubicada en la esquina de Salta y 1° de Mayo, frente a la Municipalidad de Santa Fe. La imagen corresponde a la escultura que está ubicada en la esquina de Salta y 1° de Mayo, frente a la Municipalidad de Santa Fe.

El Litoral

 

Mientras que en el país se recrudecen las posturas a favor y en contra del proyecto de ley para despenalizar el aborto (que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que ahora se debate en el Senado), se registran episodios repudiables en la vía pública.

 

Uno de ellos fue captado por un lector en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Este ciudadano envió a El Litoral a través del WhatsApp del diario (342-6305344) una serie de fotografías que muestran el busto del General José de San Martín pintado con aerosol verde, en clara alusión al pañuelo que representa al movimiento feminista que impulsa la despenalización.

 

La escultura del prócer argentino está ubicada en la esquina que conforman las calles Salta y 1° de Mayo, frente al Palacio Municipal de la capital provincial.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

En su testimonio, este ciudadano comentó: “¿San Martín estaría a favor o en contra? No es gracioso manchar la imagen del Padre de la Patria". "Algo similar ocurrió en un mural del colegio La Salle", agregó. 

 

Al mismo tiempo, el lector dejó en claro que no es una cuestión de estar de un lado o del otro. “Vandalizar una estatua, un busto o un monumento representativo para la Nación, cualquiera sea el motivo, es una vergüenza”, argumentó.

 

Para finalizar, quien envió las imágenes reclamó: “Se debería limpiar la pintura y reacondicionar el busto de San Martín”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Periodismo ciudadano

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas