https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.07.2018 - Última actualización - 15:42
15:34

El 2 de septiembre a las 17.45

Tras varias ida y vuelta, el día y la hora del clásico no se cambia

El derby coincide con la carrera de STC2000 en el callejero. La policía pidió cambiarlo, Superliga lo pasó para el lunes 3, y Vignatti protestó.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




El 2 de septiembre a las 17.45 Tras varias ida y vuelta, el día y la hora del clásico no se cambia El derby coincide con la carrera de STC2000 en el callejero. La policía pidió cambiarlo, Superliga lo pasó para el lunes 3, y Vignatti protestó. El derby coincide con la carrera de STC2000 en el callejero. La policía pidió cambiarlo, Superliga lo pasó para el lunes 3, y Vignatti protestó.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

El día y la hora de disputa del clásico santafesino generó un ida y vuelta que ya tiene mareados a los dirigentes, a los policías y a los hinchas.


El principal inconveniente es que inicialmente la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) programó el encuentro entre Colón y Unión —por la fecha 4 y en cancha del rojinegro— para el domingo 2 de septiembre, el mismo día en el que se corre la carrera diurna de Súper TC2000 en el circuito callejero de nuestra ciudad.


Por ese motivo, para que no se encimen la carrera con el clásico, la Policía de la Provincia pidió que se cambie la fecha y el encuentro se pase para el 9 de septiembre, aprovechando que en esa jornada hay Fecha FIFA y no se disputan partidos en las ligas domésticas. No obstante, desde SAF comunicaron que eso era imposible porque no se pueden programar partidos locales durante las fechas FIFA.


Ante esta negativa la Policía pidió que el partido quede el mismo día (domingo 2) pero que comience a las 20 (hay que recordar que al jugarse sin hinchas visitantes el operativo de seguridad es más permisivo). Sin embargo, al no haber plazo, SAF decidió reprogramar el Colón-Unión para el lunes 3 a las 19.


Esto último motivó que el presidente sabalero, José Vignatti, ponga el grito en el cielo, y con razón: no se puede jugar un clásico, el partido más importante del año, un lunes.


Finalmente, la Policía envió una nota a la SAF para volver todo a “foja cero” y que el encuentro quede como había sido programado originalmente, es decir, el domingo 2 a las 17.45. Por lo que si bien aún no hubo confirmación oficial, todo hace suponer que ése será, en definitiva, el día y horario del derby local.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -
Sucesos
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Accidente fatal en el norte de la ciudad -  -

Recomendadas