https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.07.2018 - Última actualización - 10:26
10:22

El 7 de septiembre en Estambul

Turquía planea una cumbre con Rusia, Francia y Alemania sobre Siria

Turquía planea celebrar el 7 de septiembre en Estambul una cumbre con Rusia, Francia y Alemania para deliberar sobre la situación en Siria, informó hoy el periódico turco "Habertürk" citando al presidente Recep Tayyip Erdogan.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Foto: dpa




El 7 de septiembre en Estambul Turquía planea una cumbre con Rusia, Francia y Alemania sobre Siria Turquía planea celebrar el 7 de septiembre en Estambul una cumbre con Rusia, Francia y Alemania para deliberar sobre la situación en Siria, informó hoy el periódico turco "Habertürk" citando al presidente Recep Tayyip Erdogan. Turquía planea celebrar el 7 de septiembre en Estambul una cumbre con Rusia, Francia y Alemania para deliberar sobre la situación en Siria, informó hoy el periódico turco "Habertürk" citando al presidente Recep Tayyip Erdogan.

El Litoral

 

Turquía planea celebrar el 7 de septiembre en Estambul una cumbre con Rusia, Francia y Alemania para deliberar sobre la situación en Siria, informó hoy el periódico turco "Habertürk" citando al presidente Recep Tayyip Erdogan.

 

"En la reunión cuatripartita en Estambul abordaremos temas regionales", declaró Erdogan ante periodistas turcos. Hasta el momento, Rusia, Francia y Alemania no han confirmado su asistencia a la cumbre.

 

La semana pasada, la canciller alemana, Angela Merkel, había discutido en Berlín sobre la situación en Siria con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Gerassimov. Según fuentes rusas, en ese encuentro se habló sobre todo de cómo se pueden crear las condiciones para el retorno de los refugiados sirios e impulsar el proceso de paz en el país árabe.

 

Lavrov y Gerassimov también se habían reunido con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en París para abordar el conflicto sirio.

 

Rusia apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, mientras que Turquía respalda a algunos grupos rebeldes en la guerra civil siria.

 

Assad anunció recientemente su plan de reconquistar la provincia de Idlib, un feudo rebelde en el noroeste del país. Turquía quiere impedirlo porque teme que los sirios que huyan de los enfrentamientos se dirijan al vecino país.

 

El lunes y martes, Rusia, Irán y Turquía analizarán la situación en Siria en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas