https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.07.2018 - Última actualización - 13:19
13:12

Ingreso descontrolado al país y división social

España: un turista grabó a decenas de migrantes llegando a la costa de Cádiz

Una situación poco común y desconcertante se vivió en una playa de Cádiz, para quienes estaban disfrutando del sol y del mar. Este fin de semana continuó la llegada de migrantes hacia España y la situación se agravó.

Foto: Internet




Ingreso descontrolado al país y división social España: un turista grabó a decenas de migrantes llegando a la costa de Cádiz Una situación poco común y desconcertante se vivió en una playa de Cádiz, para quienes estaban disfrutando del sol y del mar. Este fin de semana continuó la llegada de migrantes hacia España y la situación se agravó. Una situación poco común y desconcertante se vivió en una playa de Cádiz, para quienes estaban disfrutando del sol y del mar. Este fin de semana continuó la llegada de migrantes hacia España y la situación se agravó.

El Litoral

 

Alrededor de 50 migrantes llegaron este viernes en una patera a la playa del Cañuelo, en Tarifa, provincia de Cádiz, mientras varias personas disfrutaban del sol y de la arena.

 

Según el diario El País, el video fue filmado por una de las turistas que se encontraba en ese momento en la zona de baño, y que asegura que entre los ocupantes de la embarcación había alrededor de tres menores y al menos una embarazada.

 

Mirá el video

 

La escena se enmarca dentro la llegada masiva de pateras en las últimas semanas a las costas del Campo de Gibraltar. Solo este viernes 27 de julio, unas mil personas fueron rescatadas de aguas del Estrecho de unas 50 pateras.


La llegada de estos migrantes en busca de ayuda, divide a los ciudadanos en Europa. En las redes sociales muchos españoles se mostraron enfadados por el descontrolado ingreso de migrantes al país.

 

En los comentarios del video que compartió El País, se pueden leer opiniones como: "Más invasores acabando con la economía y destruyendo lo poco que queda de una España próspera"; "Nos invaden y el gobierno deja atada de manos a armada y guardia civil, bravo Sánchez bravo (refiriéndose al nuevo presidente del Gobierno de España)"; "Consecuencia de aceptar al Aquarius"; "Deberían poner un muro en el mar"; "España terminará siendo un país de 'gente de color' al igual que pasó con Francia". 

 

A lo que otros usuarios respondieron: "Decían que el racismo se había acabado o disminuido, pero ver estos comentarios hace que te 'duelan' los ojos"; "Bienvenidos a todos a este país, ojalá tengan una mejor estancia que en sus países"; "Hay que mantener la calma y no ser racista"; "Me pregunto si esto fuera al revés y los españoles fueran a África , cómo os sentiríais que os trataran así?".

 

En España se reavivó la polémica de la crisis migratoria tras el violento asalto a la frontera de Ceuta el jueves cuando centenares de migrantes asaltaron la valla y 602 lograron cruzarla, según cifras de la Guardia Civil española, atacando a los agentes fronterizos con espray a modo de lanzallamas, excrementos, palos y cal viva.

 

De enero al 25 de julio de este año ya son 20.992 los migrantes llegados en patera a las costas españolas, tres veces más que en el mismo periodo de 2017. Esta cifra supone casi el 40% de la inmigración que recibe Europa, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Corral: "En 2018 empeoró la situación y nos obliga a convocar a todos los actores" -  -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas