https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.07.2018 - Última actualización - 8:49
8:42

El “Lobo” avanza en la Copa Argentina

Gimnasia pegó en el momento justo

Con un gol de Matías Gómez, el equipo de Pedro Troglio derrotó 1-0 a Olimpo y se metió en los octavos de final, donde espera por San Martín de Tucumán, Boca o Alvarado.

Foto: @gimnasiaoficial




El “Lobo” avanza en la Copa Argentina Gimnasia pegó en el momento justo Con un gol de Matías Gómez, el equipo de Pedro Troglio derrotó 1-0 a Olimpo y se metió en los octavos de final, donde espera por San Martín de Tucumán, Boca o Alvarado. Con un gol de Matías Gómez, el equipo de Pedro Troglio derrotó 1-0 a Olimpo y se metió en los octavos de final, donde espera por San Martín de Tucumán, Boca o Alvarado.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 


El gol de Matías Gómez le permitió a Gimnasia y Esgrima La Plata avanzar de ronda en la Copa Total Argentina. Un gol de su juvenil le dio al Lobo el pase a los Octavos de Final, donde enfrentará a San Martín de Tucumán, Boca o Alvarado de Mar del Plata. Olimpo de Bahía Blanca quedó eliminado en el estadio Coloso del Ruca Quimey y ahora se enfocará en la B Nacional para volver rápidamente a la Superliga.


Gimnasia buscó asumir el rol protagónico del encuentro. Se plantó en campo rival desde el inicio ante un Olimpo que intentó generar peligro a partir de la frescura de un equipo que no superó el promedio de edad de 22 años. Sin embargo, fue superior en todo momento el conjunto platense. 


Lo capitalizó en el marcador a los 40 minutos Matías Gómez, quien aprovechó un contra golpe, ganó en velocidad ante Martín Ferreyra y definió pese a la rápida salida de Robertino Lanziani. El juvenil había tenido su chance en el comienzo, aunque el arquero se había lucido con una gran tapada. La revancha llegó sobre la finalización de la etapa inicial para establecer el 1-0 parcial en el estadio Coloso del Ruca Quimey.


Olimpo vendió cara su derrota y buscó el empate incesantemente durante todo el segundo tiempo. Gimnasia se replegó y dejó avanzar a un equipo que apostó a los centros al área con delanteros de alta estatura. 

 

 

 


El conjunto dirigido por Pedro Troglio bajó su nivel y sufrió por no ser capaz de sostener la pelota a partir de sus hombres de experiencia. Contó con alguna ocasión aislada para aumentar la ventaja del marcador y terminar de decretar la clasificación. Sin embargo, falló en la resolución y debió padecer hasta los minutos finales.


Con la clasificación a Octavos consumada, Gimnasia cumplió el primer objetivo tras la vuelta de Pedro Troglio. El club se había propuesto avanzar de ronda en la Copa Total Argentina y lo consiguió. No le sobró mucho en cuanto al juego y sufrió más de lo necesario porque aún debe aceitar varios aspectos de su funcionamiento. Sin embargo, ya está en una nueva ronda y aguardará por San Martín de Tucumán, Boca o Alvarado de Mar del Plata.


Tras el triunfo, Pedro Troglio destacó lo hecho por sus dirigidos y se refirió al mercado de pases del “Lobo”, que está en pleno auge.


“Fuimos justos ganadores porque tuvimos las mejores situaciones. Hemos sufrido poco, solo con pelotas paradas, pero es normal contra un equipo que tiene mucha gente alta”, analizó el DT del conjunto platense.
Además, Troglio habló sobre el mercado de pases y puntualizó: “(Luciano) Lollo interesa y está en tratativas. No sé si lo ofrecieron, pero es un nombre importante para cualquier equipo. Veremos si es posible y, si no, buscaremos otras alternativas”.

 

Dos partidos en Santa Fe


Talleres de Córdoba y Ferrocarril Midland se enfrentarán este martes, desde las 21.10, en el estadio Brigadier Estanislao López, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El vencedor de ese encuentro definirá al rival de Rosario Central o Juventud Antoniana, que se medirán por la misma instancia en el estadio 15 de Abril, el jueves a partir de las 21.10.


River: Triunfo récord


El sábado por la noche, River venció por 3-1 a Villa Dálmine y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. El triunfo no solo le permitió al conjunto de Marcelo Gallardo seguir adelante en busca del tricampeonato en el torneo federal, sino que también le dio un nuevo récord en el fútbol nacional.


El “Millonario” alcanzó las 14 victorias consecutivas y se convirtió en el equipo con más triunfos seguidos en un campeonato nacional. El récord estaba en manos de San Lorenzo, que había encadenado 13 en el torneo Apertura de Primera División del 2001.


La última derrota de River en la Copa Argentina fue en el 2015. Aquella vez, perdió 2-0 ante Rosario Central por los octavos de final y quedó eliminado. Luego, ganó dos ediciones del certamen de manera consecutiva (2016 y 2017).


El elenco de Núñez intentará extender el registro en los octavos de final, cuando enfrente al ganador del duelo que jugarán el próximo 8 de agosto Platense y General Lamadrid.
 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas