https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.07.2018 - Última actualización - 11:59
11:52

La magnitud fue de 6,4

Cientos de montañeros siguen atrapados tras terremoto en Indonesia

Apenas unos 680 senderistas lograron regresar de las montañas a salvo.

Foto: Internet




La magnitud fue de 6,4 Cientos de montañeros siguen atrapados tras terremoto en Indonesia Apenas unos 680 senderistas lograron regresar de las montañas a salvo. Apenas unos 680 senderistas lograron regresar de las montañas a salvo.

El Litoral

 

Unos 700 senderistas siguen atrapados en las montañas de la isla indonesia de Lombok debido a los aludes producidos tras el fuerte terremoto de magnitud 6,4 que azotó la zona, por lo que las autoridades preparaban este lunes su rescate.

 

De acuerdo con las autoridades, en el volcán Mount Rinjani, en el interior de la isla, hay numerosos extranjeros de países como Francia o Holanda. En tanto, unos 680 senderistas lograron regresar de las montañas a salvo.

 

Al menos 14 personas murieron en el terremoto que se sintió este domingo en la vecina isla de Bali, entre ellas al menos una turista, una mujer de unos 30 años de Malasia. La mayoría de las víctimas son locales. En total resultaron dañadas más de 1.000 viviendas. Muchas de ellas resultaron completamente destruidas.

 

Foto: earthquake.usgs.gov

 

Indonesia se encuentra sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, la zona geológica más activa del mundo, donde son frecuentes erupciones volcánicas.

 

 

Con información de dpa.

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito - Sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron atacadas por la delincuencia.  -
Sucesos
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas