https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.07.2018
17:26

Reemplazará a Mario Dell’Acqua

Luis Malvido será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Luis Malvido. Foto: Captura digital




Reemplazará a Mario Dell’Acqua Luis Malvido será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

El Litoral / LaNacion.com


Luis Malvido, ex director de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, fue designado presidente de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Mario Dell’Acqua, quien recientemente fue nombrado como presidente de la ex Enarsa.


Según informaron desde la empresa, el recambio de la posición se concretará tras la próxima asamblea de accionistas, que se realizará durante agosto. Dell’Acqua, por su parte, se mantendrá como integrante del directorio.


Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.


Desde 2015 hasta diciembre pasado, Malvido fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la mayor compañía de telecomunicaciones de ese país.


Llegó a ese cargo luego de ser director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil. A partir de enero de 2005, Malvido se había desempeñado como presidente y CEO de Telefónica Venezuela. Antes, fue vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.


Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Además, realizó estudios de posgrado en el IESE de Madrid.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas