https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.07.2018 - Última actualización - 18:10
18:07

Duras medidas

Trump elogió a Conte por su controvertida política migratoria

Fue en un encuentro entre el presidente estadounidense y el jefe de Gobierno italiano en la Casa Blanca. 

Foto: DPA




Duras medidas Trump elogió a Conte por su controvertida política migratoria Fue en un encuentro entre el presidente estadounidense y el jefe de Gobierno italiano en la Casa Blanca.  Fue en un encuentro entre el presidente estadounidense y el jefe de Gobierno italiano en la Casa Blanca. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este lunes al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, por su controvertida política migratoria.

 

En un encuentro con el jefe de Gobierno italiano en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que coincide mucho con lo que está haciendo Conte en relación a la inmigración, tanto la ilegal como la legal.

 

Conte asumió una postura muy estricta en el tema de la seguridad en las fronteras, añadió. "Y, honestamente, en mi opinión creo que está haciendo lo correcto", dijo el presidente estadounidense. "Muchos otros países en Europa deberían hacer lo mismo".

 

Trump y Conte llevan adelante medidas similarmente duras en el tema inmigración.

 

Bajo el Gobierno de Trump, Estados Unidos pone cada vez más obstáculos a la inmigración. El mandatario muchas veces presenta un panorama sombrío de lo que ocurre en la frontera y habló en varias ocasiones de una crisis. Lo cierto es que la cifra de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera retrocede desde hace años.

 

Trump fue duramente criticado hace poco por separar a familias que habían cruzado ilegalmente la frontera desde México.

 

La política sobre refugiados del nuevo Gobierno en Roma, encabezada por el ministro del Interior Matteo Salvini, es igual de controvertida. Para aumentar la presión sobre otros estados de la Unión Europea, en las últimas semanas fueron bloqueados en el mar varios barcos con migrantes rescatados. A las organizaciones de ayuda se les impidió atracar en puertos italianos.

 

En una conferencia de prensa conjunta, el presidente estadounidense estableció paralelos entre su política y la de Conte, al que llamó "mi nuevo amigo".

 

Tanto él como el italiano son "outsiders" políticos, que se concentran en proteger a sus países del terrorismo y de la inmigración "descontrolada", afirmó. Tanto Estados Unidos como Italia están bajo una enorme presión a causa de la inmigración ilegal, sostuvo.

 

El pueblo italiano lleva una enorme parte de la carga europea en el marco de la actual crisis de refugiados, añadió Trump.

 

El italiano, a su vez, sostuvo que tanto su Gobierno como el de Trump están a favor del cambio. "Hacemos lo que prometimos durante nuestra campaña electoral y trabajamos en dar a nuestros ciudadanos respuestas a sus expectativas, de manera de no decepcionarlos y no traicionar nuestro mandato", señaló.

 

Conte anunció además que organizará una conferencia sobre Libia, en la que se analizará cómo estabilizar a ese país sacudido por una guerra civil. La ruta desde Libia a través del Mediterráneo es una de las rutas centrales de los migrantes que quieren llegar a Europa.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas