https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.07.2018 - Última actualización - 23:22
12:26

En barrio María Selva

Vecinos autoconvocados se reúnen para exigir seguridad

Será el próximo viernes a las 20.15 en la vecinal Alberdi. La convocatoria surgió a través de un mensaje de texto en WhatsApp que se viralizó.

 

Motivo. Los vecinos se reunirán con el propósito de pedir más seguridad para vivir tranquilos. Foto: El Litoral




En barrio María Selva Vecinos autoconvocados se reúnen para exigir seguridad Será el próximo viernes a las 20.15 en la vecinal Alberdi. La convocatoria surgió a través de un mensaje de texto en WhatsApp que se viralizó.   Será el próximo viernes a las 20.15 en la vecinal Alberdi. La convocatoria surgió a través de un mensaje de texto en WhatsApp que se viralizó.  

El Litoral | area@ellitoral.com


Cansados de los robos en las calles, en comercios y viviendas, un grupo de vecinos autoconvocados del barrio María Selva, comenzaron a difundir vía WhatsApp un mensaje de texto, exigiendo seguridad y vigilancia.


En la textual invitan a todos los vecinos a participar de una reunión en reclamo a la “ola de robos” ocurrida en las últimas semanas. Será el próximo viernes a las 20.15 horas en la Vecinal Alberdi.


Es que según dicen, poco y nada le queda a este barrio tradicional de la tranquilidad que lo caracterizaba. “Generalmente era más tranquilo porque no sucedían tantos hechos como ahora. Con la prevención y presencia de los efectivos policiales pueden ser evitados tantos hechos de inseguridad”, dijo Daniela Corti, comerciante y vecina del barrio.


El pedido de seguridad para el barrio se convirtió en tema de conversación entre todos los que lo habitan. Si bien los comercios, y algunas casas cuentan con sistemas de alarmas privadas y cámaras de vigilancia, los robos ocurren. “Hasta ahora no tuvimos que lamentar víctimas, pero tampoco queremos llegar a eso. Hay que buscar alternativas para combatir la inseguridad y eso hay que hacerlo unidos”, explicó Corti.


Los autoconvocados esperan la presencia de vecinos y comerciantes de barrio María Selva. También extendieron el aviso a los medios de comunicación.


En llamado a la acción que hicieron los vecinos y que se difundió por WhatsApp, aparece como motivo del encuentro: “Estamos cansados y preocupados por la ola de inseguridad a la que estamos expuestos y necesitamos de la participación de todos”. Finalmente los vecinos autoconvocados solicitan: “Por favor socialicen esta información con todos los del barrio, así somos muchos”.

 

“Hasta ahora no tuvimos que lamentar víctimas, pero tampoco queremos llegar a eso. Hay que buscar alternativas para combatir la inseguridad y eso hay que hacerlo unidos”. Daniela Corti, vecina. Foto: El Litoral

 

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas