https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.07.2018 - Última actualización - 23:22
12:26

En barrio María Selva

Vecinos autoconvocados se reúnen para exigir seguridad

Será el próximo viernes a las 20.15 en la vecinal Alberdi. La convocatoria surgió a través de un mensaje de texto en WhatsApp que se viralizó.

 

Motivo. Los vecinos se reunirán con el propósito de pedir más seguridad para vivir tranquilos. Foto: El Litoral




En barrio María Selva Vecinos autoconvocados se reúnen para exigir seguridad Será el próximo viernes a las 20.15 en la vecinal Alberdi. La convocatoria surgió a través de un mensaje de texto en WhatsApp que se viralizó.   Será el próximo viernes a las 20.15 en la vecinal Alberdi. La convocatoria surgió a través de un mensaje de texto en WhatsApp que se viralizó.  

El Litoral | area@ellitoral.com


Cansados de los robos en las calles, en comercios y viviendas, un grupo de vecinos autoconvocados del barrio María Selva, comenzaron a difundir vía WhatsApp un mensaje de texto, exigiendo seguridad y vigilancia.


En la textual invitan a todos los vecinos a participar de una reunión en reclamo a la “ola de robos” ocurrida en las últimas semanas. Será el próximo viernes a las 20.15 horas en la Vecinal Alberdi.


Es que según dicen, poco y nada le queda a este barrio tradicional de la tranquilidad que lo caracterizaba. “Generalmente era más tranquilo porque no sucedían tantos hechos como ahora. Con la prevención y presencia de los efectivos policiales pueden ser evitados tantos hechos de inseguridad”, dijo Daniela Corti, comerciante y vecina del barrio.


El pedido de seguridad para el barrio se convirtió en tema de conversación entre todos los que lo habitan. Si bien los comercios, y algunas casas cuentan con sistemas de alarmas privadas y cámaras de vigilancia, los robos ocurren. “Hasta ahora no tuvimos que lamentar víctimas, pero tampoco queremos llegar a eso. Hay que buscar alternativas para combatir la inseguridad y eso hay que hacerlo unidos”, explicó Corti.


Los autoconvocados esperan la presencia de vecinos y comerciantes de barrio María Selva. También extendieron el aviso a los medios de comunicación.


En llamado a la acción que hicieron los vecinos y que se difundió por WhatsApp, aparece como motivo del encuentro: “Estamos cansados y preocupados por la ola de inseguridad a la que estamos expuestos y necesitamos de la participación de todos”. Finalmente los vecinos autoconvocados solicitan: “Por favor socialicen esta información con todos los del barrio, así somos muchos”.

 

“Hasta ahora no tuvimos que lamentar víctimas, pero tampoco queremos llegar a eso. Hay que buscar alternativas para combatir la inseguridad y eso hay que hacerlo unidos”. Daniela Corti, vecina. Foto: El Litoral

 

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas