https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.07.2018 - Última actualización - 23:22
19:56

El líder de Los Monos seguirá preso en Chaco

La Justicia rechazó el traslado de "Guille" Cantero y Chamorro

Pese a la intimidación que realizó el líder de Los Monos en la última audiencia, la Cámara de Apelaciones negó el habeas corpus solicitado. Los dos condenados pedían ser alojados en una cárcel de Rosario

Foto: Archivo El Litoral




El líder de Los Monos seguirá preso en Chaco La Justicia rechazó el traslado de "Guille" Cantero y Chamorro Pese a la intimidación que realizó el líder de Los Monos en la última audiencia, la Cámara de Apelaciones negó el habeas corpus solicitado. Los dos condenados pedían ser alojados en una cárcel de Rosario Pese a la intimidación que realizó el líder de Los Monos en la última audiencia, la Cámara de Apelaciones negó el habeas corpus solicitado. Los dos condenados pedían ser alojados en una cárcel de Rosario

El Litoral / Rosario3.com


La Justicia provincial rechazó este martes el pedido de traslado a una cárcel del Gran Rosario de dos de los integrantes de la banda Los Monos: Ariel Máximo ‘Guille‘ Cantero y Jorge Emanuel ‘Ema‘ Chamorro.


Los dos condenados en abril pasado a 22 y 12 años de prisión respectivamente por integrar una asociación ilícita y cometer un homicidio presentaron un hábeas corpus para dejar las prisiones federales y ser alojados más cerca de sus familias, adelantó A diario (Radio 2).


En la audiencia realizada la semana pasada, Guille Cantero habló desde la cárcel de Resistencia, Chaco, por videoconferencia y le dejó un mensaje de intimidación al juez de la Cámara de Apelaciones, José Luis Mascali, quien debía resolver el habeas corpus.


El líder de Los Monos aseguró en esa instancia que él sabía que el camarista le negaría el traslado. “Y lo que yo le quiero decir es que si usted dice que no, yo lo hago responsable a usted de mi vida”, le dijo.


Después se refirió a los ataques a tiros contra viviendas vinculadas a jueces en un amenaza velada: “Como todos los jueces que están en la provincia, ustedes, son todos manejados por (el ministro de Seguridad, Maximiliano) Pullaro. Si Pullaro a usted le dice ½yo le voy a dar seguridad”, Pullaro les miente. Como pasó con el juez Vienna, con el juez Manfrín, que le hicieron varios atentados y lo único que dijeron es ½¿quiénes fueron?: los Monos”. ¿Y qué le puedo decir a usted? Bueno, que se fije la decisión que va a tomar”.


El último episodio de los doble ataques contra casas vinculadas a jueces y funcionarios que actuaron en el proceso contra Los Monos se registró en el macrocentro entre el jueves pasado a la noche y el viernes a la madrugada.


Cantero fue condenado en el fuero provincial a 22 años de cárcel como jefe de una asociación ilícita y autor de homicidio de Diego “Tarta” Demarre, en mayo de 2013. Chamorro purga en Chubut 12 años por asociación ilícita y partícipe secundario de ese crimen. Tienen, además, causas abiertas en la Justicia federal.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas