https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.08.2018 - Última actualización - 13:10
12:34

No hubo sorpresas

Ledesma, el nuevo conductor de Los Pumas

La UAR concretó la presentación este mediodía, en sus instalaciones de Martínez.

Mario Ledesma. Con la emoción a flor de piel, brindó su primera conferencia de prensa como head coach del seleccionado que con tanto orgullo defendió como jugador. Foto: Prensa UAR




No hubo sorpresas Ledesma, el nuevo conductor de Los Pumas La UAR concretó la presentación este mediodía, en sus instalaciones de Martínez. La UAR concretó la presentación este mediodía, en sus instalaciones de Martínez.

César Miño | Prensa UARcmino@ellitoral.com

 

Finalmente, a diecisiete días del inicio del Rugby Championship 2018, la Unión Argentina de Rugby oficializó a Mario Ledesma como nuevo head coach de Los Pumas, en reemplazo del tucumano Daniel Hourcade, quien cumplió la función durante casi cinco años.


El que hasta ayer fue conductor de Jaguares, en la mejor performance histórica en el Super Rugby (accedieron por primera vez al playoff), estará acompañado en la dificil misión por los coaches Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán, es decir los mismos que lo hicieron en la franquicia nacional.


Los objetivos primarios serán el inminente Rugby Championship y la Rugby World Cup Japón 2019, exigencias de superlativa relevancia.


* “Nunca pensé que me iba a tocar tan rápido esta posibilidad, este honor y esta responsabilidad; pero siempre estaba guardado en un rincón de mi corazón. Es el sueño máximo de cualquier entrenador. Tuve la suerte de representar a la Selección muchísimas veces, hoy ser el capitán del barco y marcar el norte, es algo que me llena de orgullo”, expresó en la presentación concretada en la sede que la entidad rectora de este deporte en nuestro país posee en Martínez.


Luego, acompañado por el sanjuanino Marcelo Rodríguez, titular de la UAR, el entrenador agregó.


* “Queremos que el rugby argentino siga siendo bandera. La expectativa es competir para ganar todos los partidos; desde que empezamos con Jaguares, nos comprometimos a hacer lo que dijimos que íbamos a hacer”.


* “Hay que basarse en el trabajo, en el proceso, en el sistema...; buscamos la excelencia en el proceso. En el rugby argentino tenemos cosas que son únicas, que no se pueden comprar en el supermercado, que son la locura, la pasión por este deporte... Pero a veces creemos que con eso solo alcanza: y decididamente, no es así; hay que equilibrar la balanza. Si lo logramos, vamos a poder estar al nivel de cualquier potencia”, concluyó con su natural firmeza.

 

Foto: Prensa UAR

 


Vasta trayectoria

 


Cómo dejar de expresar que Mario Ledesma comenzó su carrera como jugador en Curupaytí, para luego proyectarse a los primeros planos nacionales y llegar a Los Pumas, con los que disputó cuatro Rugby World Cup: fue partícipe de la primera vez en la que se superó la fase de grupos, en Gales 1999 y también del incomparable tercer puesto de Francia 2007. 


Sumó 84 caps con la camiseta celeste y blanca, con el yaguareté sobre el corazón, a lo largo de una década y media. Se despidió, luego de la RWC Nueva Zelanda 2011.


Además, se desempeñó exitosamente durante 10 años en Francia: Narbonne (2001-2003); Castres (2003-2005) y Clermont (2005-2011). 


Alejado de los campos de juego, comenzó a entrenar como coach de forwards: inmediatamente, en el Stade Français, formando parte del staff del australiano Michael Cheika.


En 2012 llegó al Montpellier, comandado por un gran de todos los tiempos del rugby galo: Fabien Galthie, a quien conocía desde cuando fue asesor de Santiago Phelan en el seleccionado de nuestro país.


Tres años más tarde se fue a Australia, nuevamente junto a Cheika, en el staff de los Waratahs; desde donde se proyectaron a los Wallabies que fueron subcampeones del mundo en Inglaterra 2015.


Por último, llegó lo más reciente: su llegada a Jaguares, desde inicios de este años, para unos meses después llegar a cumplir su anhelo más preciado y exigente: conducir a Los Pumas.


Trainings

 

En cuanto al plantel, vale recordar que había comenzado su preparación el lunes pasado, en La Boya, el anexo del Club Atlético de San Isidro, con la participación de todos los jugadores que formaron parte del tramo final del certamen organizado por Sanzaar.Se mantuvieron los objetivos de la semana, focalizados en el acondicionamiento físico; para dar paso posteriormente a las tareas específicas de juego, a partir del lunes venidero.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Se perderá el resto de la temporada
Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas