https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.08.2018 - Última actualización - 17:27
17:16

Referente en la azurra

"Pupi" Traverso, la Tana santafesina

En el marco de la Copa del Mundo que se está disputando en la capital inglesa El Litoral pudo conversar con la jugadora de Santa Fe Rugby Club y el seleccionado de la ASH, que defiende la camiseta italiana hace 8 años, y que este año disfrutó de su primer mundial.

En acción.Celina Traverso domina la bocha en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres. Foto: Ramiro Calace Montú




Referente en la azurra "Pupi" Traverso, la Tana santafesina En el marco de la Copa del Mundo que se está disputando en la capital inglesa El Litoral pudo conversar con la jugadora de Santa Fe Rugby Club y el seleccionado de la ASH, que defiende la camiseta italiana hace 8 años, y que este año disfrutó de su primer mundial. En el marco de la Copa del Mundo que se está disputando en la capital inglesa El Litoral pudo conversar con la jugadora de Santa Fe Rugby Club y el seleccionado de la ASH, que defiende la camiseta italiana hace 8 años, y que este año disfrutó de su primer mundial.

Débora Martín Ferrero | deportes@ellitoral.com

 

El seleccionado italiano ya culminó su participación en el Mundial de Londres. Y si bien quedar eliminadas no debe haber caído de la mejor manera, la escuadra “azurra” cumplió una más que merecida actuación.

 

En su debut, hubo dos victorias ante equipos asiáticos: 3 a 0 ante China y 1 a 0 frente a Corea del Sur. luego, hubo una expresiva goleada ante Holanda, candidatas naturales a quedarse con la copa. Ya en instancias de octavos, Italia volvió a perder, esta vez ante India, y de esa manera se despidió del reino Unido.

 

Pero la particularidad del seleccionado italiano, fue la presencia de una gran cantidad de jugadoras argentinas nacionalizadas. Entre ellas, la santafesina, actual jugadora de Santa Fe Rugby Club y el seleccionado de la Asociación Santafesina de Hockey, Celina Traverso.

 

El camino de “Pupi” con Italia comenzó en el año 2010 cuando Fernando Ferrara se interesó en ella y en saber si contaba con pasaporte italiano. La realidad era que sí. Sus abuelos eran italianos y su papá vivió muchos allí. “El hecho de haber vivido seis años en Italia con todas las costumbres hizo que me apegue mucho a la camiseta” cuenta Celina cuando le preguntamos la sensación de haber nacido en un país y representar a otro distinto.

 

Este año finalizó sus estudios universitarios y se recibió de kinesióloga. La agenda de Pupi cuenta ser bastante ajetreada.

 

“Siempre que hay concentraciones estoy disponible para Italia, es mi prioridad” y añadió que “cuando estoy en Santa Fe y puedo participar del torneo argentino, lo hago, es algo que me encanta”.

 

Y es que Celina es una afortunada, no solo por estar viviendo su primer mundial sino porque está rodeada de parte de su familia y amigos, aquí, en Londres. “Tengo mi propia hinchada, vinieron mi mamá, mi hermano más grande, mi primo que está viviendo en Barcelona y un amigo de la familia” y con una sonrisa de oreja a oreja continuó “y están las chicas del Santa Fe Rugby!”

 

Foto: Ramiro Calace Montú

 

 

“Confianza, actitud y unión”

 

De esta manera describe Pupi a la selección Italiana. Este es el primer mundial para todas las jugadoras. Cabe destacar que el 50% del equipo, son chicas argentinas. “Es una alegría inmensa poder estar acá” confiesa Celina. “Creo que nadie apostaba por nosotras, solamente el grupo y nuestras familias que nos acompañan” dice la santafesina. Obviamente nos traslada la ansiedad que sintieron todas ya que era la primera vez, ninguna podía dar consejos a las demás.

 

“Somos un equipo que nos bancamos mucho adentro y afuera de la cancha. Creo que eso es lo que reflejamos, cuando una falla somos tres para poder resolver la situación”

 

Celina Traverso

Jugadora de Italia


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -

Recomendadas