https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.08.2018
19:23

Mundial Londres 2018

Se terminó el sueño para Las Leonas

El equipo argentino quedó eliminado de la competencia por Australia. El partido terminó 0 a 0 en tiempo regular. Luego llegó la “eterna” definición de los penales australianos, que justamente, quedaron en poder del equipo de Oceanía por 4 a 3. 

Fin de la historia. Las Leonas se saludan en el Lee Valley Hockey & Tennis Centre luego de caer por penales ante Australia. Foto: Ramiro Calace Montú




Mundial Londres 2018 Se terminó el sueño para Las Leonas El equipo argentino quedó eliminado de la competencia por Australia. El partido terminó 0 a 0 en tiempo regular. Luego llegó la “eterna” definición de los penales australianos, que justamente, quedaron en poder del equipo de Oceanía por 4 a 3.  El equipo argentino quedó eliminado de la competencia por Australia. El partido terminó 0 a 0 en tiempo regular. Luego llegó la “eterna” definición de los penales australianos, que justamente, quedaron en poder del equipo de Oceanía por 4 a 3. 

Débora Martín Ferrero (Enviada Especial)

deportes@ellitoral.com


“En cuartos probablemente nos toque Australia o Nueva Zelanda, Inglaterra en semis y Holanda en la final. Ese debe ser nuestro camino”. Esto le decía el técnico de Las Leonas, Agustín Corradini, a El Litoral hace un mes atrás, cuando junto a Belén Succi, Martina Cavallero y su asistente Walter Conna, en el marco del Campus “Experiencia Leona”, que organizó la gente del hockey del Club Náutico El Quillá. Pero no pudo ser... 


Este miércoles fue el fin de la historia para Argentina en Londres. Las Leonas disputaron un partido súper parejo ante el seleccionado australiano, con quien terminó empatando 0 a 0 en tiempo regular, para luego caer en la definición por penales por 4 a 3. 


El partido


El de Las Leonas y las Kangaroos fue el segundo encuentro del día por cuartos de final (el primero quedó en poder de España, que venció 1 a 0 a Alemania). Corrían los primeros minutos con jugadas muy parejas. Una Argentina que salió con una buena presencia al terreno de juego. Sin embargo, sabían quiénes eran sus rivales, jugadoras que hoy están posicionadas en el número 5 del ranking mundial. Las australianas decidieron mantener una línea firme en la defensa para poder así enfrentar al tridente que mantenía Argentina en ataque.

 


Al inicio del segundo cuarto se vio un mejorado control de la pelota por parte del equipo vestido de amarillo, y a las argentinas con algunos fallos en los pases en largo. Asimismo, Las Leonas no bajaron el ritmo y siguieron peleando. Como se pudo ver en los anteriores partidos, la hinchada albiceleste seguía presente en el Lee Valley Hockey & Tennis Centre alentando a su equipo. Durante los últimos minutos de dicho período, el equipo australiano supo mantener la presión a la perfección sin dejar que Las Leonas llegaran a su arco.


Tras el descanso, Belén Succi salvó la primera ocasión de gol para el conjunto australiano que no paró de atacar. Se empezó a notar la tensión del partido y en jugada que Las Leonas armaban, las rivales rápidamente se posicionaban para cortar cualquier pase.


Este no era un partido más, este era el partido que determinaría el pase a semifinales y esto se palpitaba en la cancha. Se vio un equipo argentino muy unido y corriendo como nunca, dejando la vida por la camiseta en cada minuto.


Llegaron ocasiones de peligro para ambos conjuntos, con un corner corto para Argentina y otro para Australia, los cuales estuvieron cerca de cambiar el resultado. La velocidad en las jugadas y en los pases estuvo presente durante todo el partido, y el dinamismo fue uno de los protagonistas de la noche.

 


Pero el encuentro terminó con el marcador 0 a 0 y como el reglamento indica, el granador debía decidirse bajo el método de penales australianos (es un penal en movimiento que consiste en una acción en la que un jugador parte con la posesión de la pelota desde atrás de la línea de 23 metros hacia el área, en donde enfrenta una situación de uno contra uno ante el arquero o jugador defensor del equipo contrario, que empieza ubicado sobre la línea de gol, con un tiempo total de 8 segundos para definir).


El desenlace


Tal como suele suceder, este tipo de definiciones no son “aptas para cardíacas”. Y ésta no fue la excepción, al punto tal que ambos elencos llegaron empatados en 3 en la tanda de 5, y la conclusión terminó siendo a “muerte súbita”. 


Lucina Von der Heyde, Agustina Albertarrio y Julia Gomes convirtieron para Argentina. Delfina Merino en dos ocasiones, Magdalena Fernández y nuevamente Agustina Albertarrio, fueron las que no pudieron concretar. Por su parte, Kristina Bates, Ambrosia Malone, Jodie Kenny y Brooke Peris, fueron las encargadas marcar y llevar a Australia a semifinales. 

 


Corradini: “Estoy orgulloso de todo el equipo” 


“Me voy lleno. Me parece que pasamos por arriba a una de las potencias del hockey mundial. Pero también muy triste, porque cuando te quedas afuera jugando mal, te lo merecés, sin excusas. Pero cuando haces las cosas bien, de menor a mayor levantando el nivel, da más bronca”, fueron las palabras del técnico Agustín Corradini a los medios de prensa. 


“Tuvimos las chances en cancha, en los cortos, en los penales. El partido lo podríamos haber ganado, pero los nervios también juegan. Nos faltó precisión para concretar durante el partido, tuvimos muchas situaciones a favor”, agregó el DT. 


“Estoy orgulloso de todas las chicas, de todo el grupo. La particularidad de un equipo tan inexperto, son los altibajos, algo que no mostramos en instancias decisivas. Y eso fue bueno, tuvimos niveles muy sólidos”, finalizó Corradini.


>>> La campaña de Argentina

Las Leonas disputaron cinco partidos. Ganaron dos (España 6-2 y Nueva Zelanda 2-0), perdieron uno en tiempo regular (frente a Alemania 2-3), empataron con Sudáfrica (1-1) y volvieron a empatar, sin goles, con Australia, con quien terminaron perdiendo en los penales. Las de Corradini anotaron 11 goles, y les marcaron 6. 


>>> Cómo sigue

El mundial de Londres continúa este jueves con los otros dos partidos de cuartos de final. Desde las 14 (hora Argentina), Irlanda enfrenta a India. El ganador de este encuentro juega el sábado una de las semis ante España. Tras este encuentro se medirán Holanda e Inglaterra, cuyo vencedor será rival de Australia en la otra semifinal. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Interpretada por el mexicano Cristobal Laborín
Campeonato Argentino de Clubes
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas