https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018 - Última actualización - 9:40
9:36

Modificaciones en el Catesismo

Francisco busca endurecer la postura negativa de la Iglesia sobre la pena de muerte

El papa Francisco mandó enmendar el Catesismo para endurecer la postura negativa de la Iglesia católica respecto a la pena de muerte, informó este jueves el Vaticano.

Foto: Archivo El Litoral




Modificaciones en el Catesismo Francisco busca endurecer la postura negativa de la Iglesia sobre la pena de muerte El papa Francisco mandó enmendar el Catesismo para endurecer la postura negativa de la Iglesia católica respecto a la pena de muerte, informó este jueves el Vaticano. El papa Francisco mandó enmendar el Catesismo para endurecer la postura negativa de la Iglesia católica respecto a la pena de muerte, informó este jueves el Vaticano.

El Litoral


El papa Francisco mandó enmendar el Catesismo para endurecer la postura negativa de la Iglesia católica respecto a la pena de muerte, informó el Vaticano.

 

La Iglesia enseña "que la pena de muerte es inaceptable, porque viola la integridad y dignidad de la persona", reza la nueva formulación del pasaje correspondiente.

 

La Iglesia defiende "con determinación" la abolición de la pena de muerte en todo el mundo porque este tipo de sanción está reñido con el Evangelio, señala la nueva versión del catequismo.

 

Hasta ahora, el Catesismo, el libro de instrucción de la doctrina cristiana, no descartaba en principio la pena capital como último medio.

 

"Durante mucho tiempo, el recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legal, después de un juicio correcto, era considerado como una respuesta adecuada a la gravedad de algunos crímenes y como un medio aceptable, si bien extremo, para preservar el bien público", afirmó el Vaticano. Sin embargo, agrega, hoy hay una conciencia creciente de que la persona tampoco pierde su dignidad cuando ha cometido graves crímenes.


Con información de dpa.

 

Adjuntos:


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas