https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018 - Última actualización - 9:54
9:42

Sondeo

España: la migración es una de las principales preocupaciones

La inmigración se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles, según el sondeo publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal).

Migrantes rescatados de las aguas del Mar Mediterráneo llegan al puerto de Málaga, España, el 18/07/2018. Foto: Archivo




Sondeo España: la migración es una de las principales preocupaciones La inmigración se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles, según el sondeo publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal). La inmigración se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles, según el sondeo publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal).

El Litoral

 

La inmigración se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles. La cuestión es citada por el 11,1 por ciento de los encuestados a los que se pregunta cuál es el principal problema que existe en España, frente al 3,5 por ciento de menciones de encuesta realizada en junio.

 

La inmigración se convierte así en el quinto problema que más preocupa a los ciudadanos de este país, por detrás del desempleo, la corrupción, la economía y los políticos.

 

El sondeo del CIS fue elaborado en julio, tras la llegada a España del barco "Aquarius", que atracó en Valencia con más de 600 migrantes indocumentados a bordo después de que Italia y Malta rechazaran darle puerto seguro tras varios días a la deriva.

 

Foto:

 

En las últimas semanas, además, se ha producido un repunte en la llegada de embarcaciones precarias con migrantes a bordo a las costas españolas, lo que ha reabierto el debate migratorio, muy presente también en Europa.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Zuculini, por ahora, se quedará afuera del equipo  - El Pulga festeja su segundo gol en Colón junto a Cadavid y Esparza. Este último entró bien, pero seguiría en el banco. -
El alerta amarilla por el calor también afecta a Santa Fe - Hidratarse es clave para no sufrir golpes de calor -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas