https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018 - Última actualización - 11:29
11:26

Cuidado de los más chicos

Solicitan información sobre el funcionamiento de peloteros

El Concejo de la Ciudad de Santa Fe solicita por medio de un Proyecto de Comunicación información sobre el funcionamiento de peloteros.

Foto: Archivo El Litoral.




Cuidado de los más chicos Solicitan información sobre el funcionamiento de peloteros El Concejo de la Ciudad de Santa Fe solicita por medio de un Proyecto de Comunicación información sobre el funcionamiento de peloteros. El Concejo de la Ciudad de Santa Fe solicita por medio de un Proyecto de Comunicación información sobre el funcionamiento de peloteros.

El Litoral | Prensa Alejandra Obeid

 

La requisitoria impulsada por la Concejala Alejandra Obeid, insta al Ejecutivo Municipal a brindar datos precisos sobre la cantidad de establecimientos que existen en la ciudad y cuáles son sus condiciones reales de funcionamiento. “Es necesario que estos lugares resulten seguros, a ellos asisten nuestros hijos y deben estar a resguardo”, comentó Obeid.

 

Se entiende por pelotero a todo establecimiento que cuenta con juegos que estimulan el desarrollo psicofísico de los niños y por ello resulta necesario que esos lugares cuenten con las medidas necesarias de seguridad para su buen funcionamiento. En la actualidad, tienen vigencia 2 ordenanzas municipales cuya reglamentación insta al Ejecutivo a garantizar la seguridad de los peloteros atendiendo a cuestiones de accesibilidad que los configuren como espacios inclusivos.  “Del relevamiento que realizamos se desprende que las normativas vigentes no se cumplen, es así que se tomó la decisión de elaborar este Pedido de Informes”, sostuvo la edila.

 

En ese marco, el espíritu del proyecto presentado es el de saber cuántos establecimientos de esparcimiento para niños existen en la ciudad y de qué manera desarrollan sus actividades; con qué medidas de seguridad cuentan.

 

También se le solicita al Ejecutivo Municipal un informe de inspecciones, frecuencia con que se vienen desarrollando las mismas y si se ha detectado la presencia de personal capacitado en primeros auxilios tal cual prevé la normativa vigente. Además, el proyecto exige el envío de información al cuerpo deliberativo respecto de los resultados de las últimas inspecciones realizadas con copia de las actas. En referencia a la requisitoria la legisladora se explayó: “Entendimos que debíamos realizar una demanda concreta al Ejecutivo respecto de la información que se tiene, al día de hoy, en relación al funcionamiento de peloteros. Es necesario porque para planificar políticas públicas, esto es, para elaborar proyectos que mejoren la ciudad, debemos contar con este tipo de insumos y atender cada una de las demandas priorizando un estudio previo y responsable de las mismas”.

 

 

Una cuestión de accesibilidad
 

 

Obeid volvió a destacar la importancia de pensar políticas públicas tendientes a mejorar la accesibilidad en la ciudad, y si bien los peloteros son establecimientos privados, el municipio tiene la facultad de regular su funcionamiento en beneficio de todos los santafesinos. “Hay que hacer realidad el sueño de una Santa Fe accesible. Todos debemos comprometernos a que, en este caso, los niños con discapacidad puedan gozar del derecho a divertirse”, deslizó.   

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas