https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018 - Última actualización - 12:01
11:59

El club inglés formalizaría este jueves la oferta

Spahn y Madelón ya lo dan "ido" a Soldano

El West Brom y un club español son las dos opciones firmes que pulsean por el delantero formado en Sunchales. El domingo se viene la semi de Copa Santa Fe en el 15 de Abril.

¿Entran euros, salen goles? El exitoso binomio que conformaron el presidente de Unión y el entrenador, el día del último retorno de Leo a su casa. En las últimas horas y en distintas apariciones públicas, tanto Luis Spahn como Leonardo Carol Madelón dejaron en claro que el delantero Franco Soldano dejará de vestir la camiseta rojiblanca a bastones. Son horas decisivas para recibir la propuesta formal de Europa. Foto: Guillermo Di Salvatore




El club inglés formalizaría este jueves la oferta Spahn y Madelón ya lo dan "ido" a Soldano El West Brom y un club español son las dos opciones firmes que pulsean por el delantero formado en Sunchales. El domingo se viene la semi de Copa Santa Fe en el 15 de Abril. El West Brom y un club español son las dos opciones firmes que pulsean por el delantero formado en Sunchales. El domingo se viene la semi de Copa Santa Fe en el 15 de Abril.

 El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

— Frase 1, Leo Madelón entrenador tatengue: “A Franco le dije que esté preparado para irse de Unión”.


— Frase 2, Luis Spahn presidente de Unión: “Veo la venta de Soldano en un 99 por ciento”


Así, los dos referentes más importantes del Mundo Unión, dejaron sus sensaciones para lo que es “el tema del momento”: la venta de los goles de Franco Soldano, en principio al fútbol europeo.


En el caso del presidente, el día de la inauguración de las canchas de fútbol con césped sintético, logró ampliar su idea en cuanto a la venta del ex Unión de Sunchales.


“Estamos a la espera de una mejor oferta por Soldano. Estimamos que este jueves podríamos tener una oferta final que satisfaga los intereses del club. Estamos viendo cuál será la cifra y una buena forma de pago. La venta de Soldano será un eslabón de crecimiento. Hemos recibido varias ofertas que estuvieron por debajo de nuestros intereses y que lógicamente fueron desechadas. Entonces sólo esperamos el número que pretendemos o muy similar, conjugándose con el deseo del jugador de ir a determinadas ligas. Se habrán rechazado entre seis o siete propuestas por ser de países que no estaban en la expectativa del jugador”, agregó el dirigente tatengue

 

“A Unión le pertenece el 75 por ciento del pase. Tenemos dos opciones del fútbol europeo y el que primero cierre será con el que se cristalizará la operación. Si no llegara a darse la salida, que la veo en un 99 por ciento probable, el jugador nos puso en conocimiento que en el fútbol argentino sólo estará en Unión. Fueron notificados los cinco clubes que hicieron consultas, sobre todo al más insistente, que fue Vélez, además de Racing y Huracán. En Argentina sólo jugará en Unión por decisión propia”, aseguró Spahn.


Finalmente, el presi rojiblanco aseguró que “no nos pusimos un plazo para venderlo, porque estamos en la búsqueda de una incorporación, sea transferido o no Soldano”.


Las dos ofertas que tendrían, en las próximas horas, los dirigentes arriba de la mesa serían del West Brom de Inglaterra (es el club que vino siguiendo a Soldano) y un club de España.


En cuanto a lo futbolístico, el compromiso que asoma es el del domingo, a las 16, por las semifinales de la Copa Santa Fe, en el 15 de Abril, frente al “Bicho Verde” de Sunchales. En principio, la idea de Leo Madelón sería poner un equipo alternativo y cuidar a los titulares para el debut de la Superliga ante Aldosivi de Mar del Plata.

 

Ganó Aldosivi, rival del debut


Aldosivi —rival tatengue en el debut de la Superliga— se impuso 3 a 2 a Ramón Santamarina en el segundo cotejo entre ambos disputado durante esta pretemporada. Tal como sucedió la semana pasada (triunfo 2-1 del elenco marplatense con mayoría de suplentes) el cotejo se disputó en el Predio Deportivo ubicado junto al Complejo de Punta Mogotes.


Esta vez se jugó un primer tiempo de 45 minutos y un segundo de 50.


Aldosivi arrancó el juego con Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Nahuel Yeri, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Federico Gino y Juan Galeano; Antonio Medina, Matías Pisano y Cristian Chávez; Fernando Telechea.


Y Santamarina, que se prepara para disputar la temporada 2018/2019 de la Primera B Nacional, inició con Rodríguez; Politano, Barsottini, Oliver y Rancez; Fantini, García, Bogado y Gutiérrez; Osurak y Guerreiro.
Durante el primer tiempo Santamarina se puso en ventaja con gol de Mariano Guerreiro pero el dueño de casa lo dio vuelta con dos tantos de Fernando Telechea.


Guillermo Pereyra cambió todo el equipo para afrontar la segunda etapa, por lo que los tandilenses saltaron al campo de juego para completar el amistoso con Casas; Gorzelewski, Paolucci, Maciel y Sánchez; Kabalín, Metilli, Valerio y Chacón; Leiva y Prudencio.


Alvarez, por su parte, incluyó para la segunda mitad a Leonel Galeano por Mena y Facundo Castillón por Medina. Angel Prudencio y Lucas Di Yorio marcaron los goles de ese segundo tiempo para darle el 3-2 final.


Pereyra también mandó a la cancha a Alzueta (por Leiva), mientras que Álvarez le dio rodaje a Juan Ignacio Silva, Matías Iritier, Francisco Leonardo, Emanuel Iñiguez y el mencionado Di Yorio por Juan Galeano, Pisano, Gino, Yeri y Telechea respectivamente.


El próximo ensayo para Aldosivi será el sábado, cuando reciba en su predio a Quilmes Athletic Club, en un amistoso ya habitual durante las últimas pretemporadas.


El debut del equipo marplatense en la Superliga se producirá el sábado 11 de agosto, cuando desde las 15.30 visite a Unión, en el estadio 15 de Abril. En tanto que la presentación ante su gente se dará en la segunda fecha, cuando Aldosivi reciba en el José María Minella a Huracán, el domingo 19, a partir de las 15.30.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Educación
Sucesos

Recomendadas