https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018 - Última actualización - 12:21
12:15

Lo dijo el ministro de Defensa

Israel: "Siria está volviendo al estado en el que se encontraba antes de la guerra civil"

Ante los avances de las fuerzas del gobierno sirio, Israel considera que el país vecino está recuperando el nivel de estabilidad previo a la guerra civil que estalló en 2011, según dijo su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman. Foto: Archivo




Lo dijo el ministro de Defensa Israel: "Siria está volviendo al estado en el que se encontraba antes de la guerra civil" Ante los avances de las fuerzas del gobierno sirio, Israel considera que el país vecino está recuperando el nivel de estabilidad previo a la guerra civil que estalló en 2011, según dijo su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman. Ante los avances de las fuerzas del gobierno sirio, Israel considera que el país vecino está recuperando el nivel de estabilidad previo a la guerra civil que estalló en 2011, según dijo su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

El Litoral

 

Israel considera que Siria está recuperando el nivel de estabilidad previo a la guerra civil que estalló en 2011, según dijo este jueves su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

 

"Respecto a todo lo que está pasando al otro lado, en Siria: desde nuestro punto de vista la situación está volviendo al estado en el que se encontraba antes de la guerra civil", dijo Lieberman a la prensa en el norte de Israel.

 

"Eso significa que hay una dirección clara, hay responsabilidad, hay un gobierno central", dijo el ministro israelí.

 

Lieberman aseguró que Israel seguirá sin inmiscuirse en los asuntos internos sirios siempre que se cumplan tres puntos.

 

"Primero, una estricta adhesión al acuerdo de desconcentración de tropas de 1974. Segundo, que Siria no sirva de puesto avanzado para Irán. Y tercero, que Siria no sirva de lugar de tránsito para el contrabando de armas a Hizbolá desde Líbano", dijo el ministro.

 

El gobierno sirio de Bashar al Assad reconquistó en las últimas semanas la mayoría de las zonas controladas por los rebeldes en las fronteras del país. Entre ellas está la provincia de Quneitra, directamente en la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

 

El gobierno israelí celebra esos avances de las tropas gubernamentales sirias, pero teme que con ello lleguen hasta sus fronteras unidades de las milicias de Hizbolá, controladas por su enemiga Irán, que apoya a Al Assad.

 

Rusia explicó hoy que ha estableció puestos de control en el acceso a los Altos del Golán. El objetivo es "ayudar a las autoridades locales a garantizar la seguridad y el orden", señaló el vicejefe del Estado Mayor ruso, Serguei Rudskoi.

 

Rusia apoya a Al Assad y considera por ello a Irán como un aliado en Siria, pero a la vez intenta mantener apartadas a las milicias iraníes de la frontera israelí.

 

En esa zona las Fuerzas Aéreas israelíes mataron el miércoles a siete hombres armados, informó un portavoz del Ejército de Israel.

 

Los hombres se dirigieron la noche del miércoles en formación de combate hacia la frontera de Siria con Israel, explicó el portavoz Jonathan Cornicus. "Estaba claro que se trataba de terroristas", añadió, y que no eran personas que estuviesen huyendo sino "en una misión de ataque". Se cree que se trababa de miembros de un grupo escindido de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

 

El ataque tuvo lugar en la zona fronteriza entre los Altos del Golán, Siria y Jordania. Los hombres armados estaban a pocos cientos de metros de la línea fronteriza con Israel, entre la denominada "línea Alpha" -el límite occidental de una zona tapón- y la valla fronteriza.

 

Sus movimientos fueron seguidos durante un tiempo y después las Fuerzas Aéreas dispararon. En ningún momento hubo civiles israelíes en peligro, señaló el portavoz.

 

Tras el ataque en la zona fueron encontrados los cadáveres de siete personas, cinturones explosivos, armas de asalto y granadas de mano, dijo Cornicus.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas