https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018 - Última actualización - 13:24
12:18

“Midachi Kindon”

"Nosotros hemos juntado la risa con pala"

En el Centro de convenciones “Los Maderos” del Puerto de Santa Fe, el grupo humorístico se presentó previo a sus shows en conmemoración a sus 35º de trayectoria. En ese marco, repasaron su carrera artística donde recibieron a invitados de lujo. 

Foto: Manuel Fabatía.




“Midachi Kindon” "Nosotros hemos juntado la risa con pala" En el Centro de convenciones “Los Maderos” del Puerto de Santa Fe, el grupo humorístico se presentó previo a sus shows en conmemoración a sus 35º de trayectoria. En ese marco, repasaron su carrera artística donde recibieron a invitados de lujo.  En el Centro de convenciones “Los Maderos” del Puerto de Santa Fe, el grupo humorístico se presentó previo a sus shows en conmemoración a sus 35º de trayectoria. En ese marco, repasaron su carrera artística donde recibieron a invitados de lujo. 

El Litoral | redaccion@ellitoral.com
 

Con una impecable organización, el trío cómico brindó ante la prensa local y nacional su agradecimiento por el apoyo durante estos 35 años sobre los escenarios. Empresarios, funcionarios, autoridades del Casino y familiares dieron la bienvenida en un clima ameno e informal. En esta oportunidad, anunciaron las presentaciones que brindarán durante este fin de semana en el Teatro Municipal 1° de Mayo.

 


Alrededor de las 20 y anunciada por la cortina musical de sus clásicos almuerzos, ingresó al salón la señora Mirtha Legrand madrina artística de Midachi del brazo de Rubén “Dady” Brieva, junto a Darío “Chino” Volpato y Miguel del Sel. Los anfitriones se ubicaron en una mesa cercana al escenario, encabezada por la Diva de la televisión, entre personalidades como el intendente, José Corral, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triacca, y Juan Alberto Mateyko. 

 


En tanto, sobre el escenario, con la conducción de Luis Mino, comenzó a desarrollarse un repaso de la carrera artística de los humoristas, quienes luego subieron a participar de la reseña y agradecieron la presencia de los asistentes, así como el apoyo recibido durante toda su trayectoria. Intercalando algunos chistes y canciones.

 

 

Los Midachis festejaron los 35 años

 


Los inicios
 

 

El debut fue el 16 de julio de 1983. Desde la cocina de la peña y restaurante La Baguala, ubicada frente a la terminal de ómnibus santafesina. En estos largos 35 años han hecho reír a cientos de miles de personas, en tal sentido, “Dady” expresó “nosotros hemos juntado la risa con pala, debemos ser ese grupo selecto de artistas cómicos en la historia de Argentina que vio más gente reírse desde arriba de un escenario”.

 


A tu turno Miguel del Sel, agradeció la presencia de la señora Mirtha Legrand, “esta fiesta sin Mirtha no hubiese sido lo mismo, más allá de que hay mucha gente querida que nos sigue y amigos presentes, realmente Mirtha hoy a nosotros nos ha coronado, en una fiesta que deseábamos hacer y sin ella hubiese sido otra cosa, así que gracias de corazón”. 

 


Por su parte, el “Chino” también elogió a la “Chiqui” al afirmar: “Gracias Mirtha, gracias a todos, es un gran esfuerzo el de ustedes, obviamente de Santa Fe, pero creo que los santafesinos estamos orgullosos de que así haya sido. Esta noche es un reconocimiento a muchísimas personas, así que lo que vamos a hacer es recordar a través de videos, y la conducción de Luis Mino, nuestro amigo, algunos saludos, algo muy simple no formal, simplemente quiero que sea divertido, agradable y emocionante para muchos”.

 

 

Obsequios 
 

 

Luego invitaron a acercarse a diversas personalidades presentes y les obsequiaron recuerdos: una copa de cristal grabado y un álbum con las mejores fotos del grupo. Nery Pumpido, Oscar “Bichi” Fuertes, Marcos Camino y Rubén “Cacho” Deicas por Los Palmeras, fueron los más destacados. Más tarde, a través de la pantalla gigante los cómicos recibieron las salutaciones de Marcelo Tinelli, Adrián Suar y la propia Susana Giménez y del gobernador, Miguel Lifschitz, en representación de la provincia de Santa Fe.

 


Sobre el final, el intendente José Corral fue llamado al escenario, donde destacó la trayectoria de los santafesinos, quienes fueron declarados el año pasado “Embajadores Santafesinos”. “Son un ejemplo de esfuerzo, trabajo y honestidad, apelando siempre al humor, al ingenio y al arte para hacernos reír; los Midachi son una marca registrada de la ciudad”, expresó el mandatario. 

 


Invitada de lujo
 

 

Antes de culminar la noche, la señora Mirtha Legrand fue convocada a dirigirles unas palabras a los agasajados, donde elogió el talento de los humoristas y rememoró parte de su infancia. “Estoy muy emocionada, por estar en esta provincia, mi querida Santa Fe, provincia que amo profundamente”. Legrand, al tiempo que recordó el comienzo de su amistad con el grupo cómico Midachi. “Un día aparece en Buenos Aires, un importante director artístico Carlos Montero, que había estado en Córdoba, en Carlos Paz, y nos dice a Daniel y a mí: ‘Miren en Carlos Paz hay un trío que esta batiendo récord, se llama Midachi’. Bueno, pasó el tiempo, luego supe, y me informo por los diarios, que debutaban en el Teatro Lola Membrives, entonces los fui a ver. La verdad yo cuando me río mucho, lloro... (risas).

 

Tuve que sacar un pañuelo de tanto que me reí. Pasado el tiempo vinieron al programa y fue desopilante. Son unos privilegiados, son talentosos, son buena gente, los voy a ver siempre”. 

 


Al cierre, la conductora recibió por parte del Intendente la declaración de “Visitante Ilustre” en virtud de su prestigiosa carrera artística y por haberse erigido en ícono siempre vigente de la televisión argentina.

 

 

Shows
 

 

Midachi presenta “Kindon” este jueves, viernes y sábado, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Las entradas están disponibles en Ticketway y la boletería del teatro, con precios a partir de $ 550. El show consiste en un paseo por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a sus personajes de siempre como la Tota, Pochola y Chino Sensaciónón, además de Marco Antonio Solís, Shakira y Carlos Vives y los protagonistas de muchas películas de superhéroes, entre otros.

 


Pasaron 35 años, y Miguel Del Sel (61), “Dady” Brieva (61) y el “Chino” Volpato (56) siguen sobre las tablas con Midachi. Pero ahora, una troupe de 27 personas, un camión y dos colectivos los llevan en la gira nacional de “Midachi Kindon”, el espectáculo que marcó su retorno después de seis años y ya reunió a 250.000 espectadores.




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

ESCUELA DE ARTE BARRIAL
Lo más visto
Macri: "No hay posibilidades de un nuevo default" -  -
Política
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -
Colón y su gente se movilizan a Colombia -  -

Recomendadas