https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.08.2018
20:58

En Santo Tomé

Asistieron a una mujer que era golpeada por su pareja policía

Foto: Archivo El Litoral




En Santo Tomé Asistieron a una mujer que era golpeada por su pareja policía

El Litoral

 

Una mujer debió ser asistida en Santo Tomé por un caso de violencia de género. La víctima era agredida por su pareja, un policía.


Sobre este caso, Carina Depaoli, coordinadora del Área Mujer de la vecina ciudad, manifestó que “ya hubo una situación anterior en la que ella no quiso denunciarlo”, y agregó que “hay que tener en cuenta que al señor el Estado le dio un arma, y eso da miedo”. No obstante, “esta vez la situación fue más grave, así que la estamos acompañando”. 


La mujer estaba muy golpeada y debió ser atendida, primero, en el Samco local, y luego derivada al Hospital Cullen de nuestra ciudad.


Sobre este tipo de casos, Depaoli expresó que si la víctima no radica una denuncia, no se puede intervenir, “solo nos limitamos a poder charlar y explicarle que estas situaciones de violencia no son casuales. Pero es difícil cuando tenés miedo, es duro luchar contra eso, entonces acompañamos hasta que la mujer toma coraje y hace la denuncia, o bien cuando hay situaciones (más graves) como esta”. 


Finalmente, agregó que en materia de violencia de género en Santo Tomé se registraron “unas 25 situaciones más que el año pasado para esta fecha”.

 




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Dólar hoy: seguía la tendencia en baja -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas