https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.08.2018 - Última actualización - 10:52
10:50

Día del Niño

Actitud Solidaria y su colecta para los festejos

La actividad principal se llevará a cabo el domingo 26 de agosto en la Comunidad Mocoví Com Caia, a quien la entidad brinda su apoyo desde hace un tiempo. 

Martín Mónaco. Al frente de Actitud Solidaria. La colecta del Día del Niño se extiende hasta el 23 de agosto. Foto: Luis Cetraro




Día del Niño Actitud Solidaria y su colecta para los festejos La actividad principal se llevará a cabo el domingo 26 de agosto en la Comunidad Mocoví Com Caia, a quien la entidad brinda su apoyo desde hace un tiempo.  La actividad principal se llevará a cabo el domingo 26 de agosto en la Comunidad Mocoví Com Caia, a quien la entidad brinda su apoyo desde hace un tiempo. 

Juan Ignacio Rodríguezjrodriguez@ellitoral.com

 

El próximo domingo 19 de agosto, se celebra en nuestro país el Día del Niño, una fecha siempre presente al momento de los festejos y de pensar en los más chicos. 


Pero muy cerca de nuestra ciudad, pasando Recreo, unos 5 kilómetros antes de llegar a la localidad de Candioti, sobre la ruta 11, los niños de la comunidad Mocoví Com Caia, tendrán su día especial. En este caso, con una linda jornada prevista como siempre, por la gente de Actitud Solidaria, permanentes colaboradores de la zona. 


Diario EL Litoral tuvo la oportunidad de dialogar con Martín Mónaco, responsable del grupo, para tener más detalles de lo que será esa jornada de festejos, y también para sumar colaboraciones. 


“Para el festejo del domingo 26, estamos pidiendo juguetes no bélicos, nuevos o usados en buen estado. No obstante nosotros le hacemos un proceso de desinfección,, también los vamos agrupando por edades, para nenes, para nenas y tratamos de ser equitativos al momento de entregar los presentes”.


La idea también es que la gente pueda acercarnos alfajores, galletitas dulces, caramelos, chupetines, chocolatines, golosinas en general, globos, “todo para que los chicos puedan tener una linda merienda, y llevarse una sorpresita, tal como hacemos en estas fechas tan especiales”, agregó Mónaco. 


La jornada comienza temprano, cerca del mediodía. Habrá un grupo de payasos y otro musical para disfrutar aún más. 


Para esta campaña, hay tiempo de colaborar hasta el jueves 23 de agosto. Aquellos que deseen brindar su apoyo se pueden comunicar a los teléfonos 0342-155218263 o 0342-154382479. 

 

Foto: Luis Cetraro


El día a día


El trabajo de Actitud Solidaria desde ya que no se limita sólo a un festejo en particular. La entidad, desde hace varios años, se dedica a llevarle un plato de comida caliente, entre otras cosas, a unas 65 personas que viven en situación de calle en nuestra ciudad. Por ende, la colaboración que se necesita de la comunidad es permanente, entendiendo desde ya, que la situación es difícil para todos. Pero más aún para aquellos que no tienen prácticamente nada. 


“Siempre hay huecos que tapar: alquiler, impuestos, compras, más allá de las donaciones. Los descartables, que no son baratos...uno tiene que invertir con lo poco que va ingresando. Manejar los recursos tanto económicos como materiales de la mejor manera posible para optimizarlos y llegar al objetivo que se plantea”, asegura Martín Mónaco. Actualmente son alrededor de 90 personas los que colaboran en Actitud Solidaria. 


Un día tipo se consumen 8 kilos de fideos, que se suman a la verdura, carne, salsa y cualquier elemento que pueda ser más nutritiva la porción. 


No hace mucho tiempo atrás, Actitud Solidaria estaba toda los días recibiendo mercadería y clasificando donaciones. Eso actualmente, se reduce a 2 o 3 jornadas por semana. 


En esta época del año la problemática de las personas en situación de calle se hace más visible, porque el frío se siente mucho más. No obstante “tratamos siempre de garantizar el trabajo, pero también es una realidad que algún día puede llegara mermar”, concluye Mónaco.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas