https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.08.2018
11:25

Declaraciones

Macri pidió a la justicia "que demuestre que no hay impunidad"

Ante los escandalos de corrupción el presidente señaló "hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad, que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad, porque necesitamos creer en nosotros mismos".

Foto: Archivo El Litoral




Declaraciones Macri pidió a la justicia "que demuestre que no hay impunidad" Ante los escandalos de corrupción el presidente señaló "hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad, que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad, porque necesitamos creer en nosotros mismos". Ante los escandalos de corrupción el presidente señaló "hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad, que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad, porque necesitamos creer en nosotros mismos".

El Litoral

 

Durante un acto público celebrado en la localidad bonaerense de Quilmes el jefe de estado se refirió así al escándalo que desató la presentación de ocho cuadernos en los que un chofer reveló los detalles del supuesto pago de millonarios sobornos de empresarios durante los gobiernos del ya fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández (2007-2015) para obtener contratos de obras públicas.

 

 

El presidente aseguró que no quiere más políticos que dicen que van a poner fin a la pobreza "y la única pobreza con la que terminan es la de ellos". Afirmó además que "uno de los grandes móviles que permiten estos niveles de corrupción es el desorden presupuestario" porque "es mucho más fácil robar".

 

"Por eso es importante que estemos todos comprometidos en reducir el déficit fiscal: que el Estado no gaste más de lo que pagamos de impuestos", señaló, al vincular el combate a la corrupción con el ajuste de gastos que impulsa el Gobierno y que se profundizó desde la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un rescate financiero para enfrentar la crisis que atraviesa el país sudamericano.

 

Los escándalos de corrupción también afectaron al oficialismo. Hace unas semanas, el Gobierno de la coalición de centroderecha Cambiemos se vio sacudido por una investigación periodística que reveló supuestas irregularidades en la financiación de sus campañas proselitistas para las elecciones de 2015 y 2017. Ciudadanos sin recursos propios fueron inscritos como donantes de fondos a Cambiemos, según investiga la Justicia.

 

Con información de dpa


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas