https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.08.2018 - Última actualización - 21:47
21:40

A días de la votación

Barletta: "Estoy en contra del aborto pero si fuese diputado votaría a favor"

El embajador argentino en Uruguay y ex intendente de la ciudad manifestó que su postura se debe a que está "en contra de la penalización". 

Foto: Flavio Raina




A días de la votación Barletta: "Estoy en contra del aborto pero si fuese diputado votaría a favor" El embajador argentino en Uruguay y ex intendente de la ciudad manifestó que su postura se debe a que está "en contra de la penalización".  El embajador argentino en Uruguay y ex intendente de la ciudad manifestó que su postura se debe a que está "en contra de la penalización". 

Mario Barletta, embajador argentino en Uruguay estuvo en la ciudad de Santa Fe con motivo del descubrimiento una placa en reconocimiento a la declaración de Monumento Histórico Nacional de la Manzana de la UNL, proyecto que en su momento impulsó. 

 

En ese sentido, el ex intendente fue consultado sobre el debate en torno a la despenalización del aborto. En declaraciones a El litoral, Barletta manifestó su postura: "Estoy en contra pero si fuese diputado votaría a favor", ya que dijo no estar de acuerdo "con que se criminalice".  

 

 

 

Al respecto, opinó: "Lo que tiene que hacer el Estado es poner en marcha todos los mecanismos posibles para que no se lleguen a esas situaciones". 

 

Respecto al debate dentro del partido, el embajador destacó la "libertad de conciencia" que se optó en Cambiemos en lugar de una "obediencia partidaria". 

 

Por otra parte, contó que si bien en Uruguay la interrupción voluntaria del embarazo es legal, "la dirigencia política y social no acompaña en su totalidad". No obstante, reconoció que las diferencias "no se viven con la misma intensidad que nosotros". 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Los dueños de la farmacia habían advertido el peligro de derrumbe - Pañales, leche en polvo, productos de bebé y tinturas fueron algunos de los productos que quedaron debajo del sector donde se derrumbó la pared. Ahora está apuntalado parte del techo. -
Área Metropolitana
Protesta de transportistas de personas con discapacidad de toda la provincia -  -
Área Metropolitana
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
La ciudad festeja su 445° aniversario con actividades para toda la familia -  -

Recomendadas