https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.08.2018 - Última actualización - 8:35
8:31

El chofer arrepentido que destapó el escándalo

Centeno declaró que quemó los cuadernos

Foto: Clarín




El chofer arrepentido que destapó el escándalo Centeno declaró que quemó los cuadernos

El Litoral

 

Oscar Centeno declaró este viernes por la noche en el juzgado de Claudio Bonadio. En su testimonial, el encargado de destapar un escándalo de corrupción que involucraría a altos funcionarios del gobierno kirchnerista y a empresarios, manifestó que los cuadernos con las anotaciones, hojas de ruta y demás información fueron quemados por él mismo en su casa. 

 

Según se pudo reconstruir la declaración de Centeno ante Bonadio, dijo que estaba solo y que fue cerca de mayo de este año. Que le estaban trayendo muchos problemas y que lo había hablado con un excompañero de trabajo del Ministerio de Planificación, que le recomendó que se deshiciera de ellos, remarca este sábado La Nación. 

 

Tenés que leer

 

 

 

Luego de una jornada con muchas idas y vueltas, el ex chofer finalmente aclaró que no tenía los cuadernos con las anotaciones. No antes de ir a la casa de un familiar, junto con el fiscal Stornelli (quien investiga la causa) y un secretario del juez Bonadio, para supuestamente buscar esas anotaciones.

 

Nunca aparecieron los ya famosos cuadernos y a Centeno no lo quedó otro camino que reconocer lo que sucedidó para conseguir al excarcelación firmada por el magistrado, aclara el citado medio. 

 

 

 

 

Fue entonces que bajo la tutela de su abogado, el defensor público Gustavo Kollmann, el ex chofer pidió ampliar su indagatoria. Juez y fiscal escucharían lo que prometía ser su versión final. A las 17.30 de este viernes, Centeno entró al juzgado de Bonadio. El magistrado lo esperaba con el acuerdo sin firmar sobre su escritorio y le advirtió que era su última oportunidad.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas