https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.08.2018 - Última actualización - 13:50
13:46

Cambió de opinión

Larraburu anunció que votará en contra de la ley de aborto legal

La senadora barilochense del bloque FpV- PJ, Silvina García Larraburu, sorprendió en las últimas horas con un cambio de postura al anunciar que votará en contra de la ley de aborto legal que se tratará el miércoles en el Senado.

La senadora barilochense del bloque FpV- PJ, Silvina García Larraburu. Foto: Internet




Cambió de opinión Larraburu anunció que votará en contra de la ley de aborto legal La senadora barilochense del bloque FpV- PJ, Silvina García Larraburu, sorprendió en las últimas horas con un cambio de postura al anunciar que votará en contra de la ley de aborto legal que se tratará el miércoles en el Senado. La senadora barilochense del bloque FpV- PJ, Silvina García Larraburu, sorprendió en las últimas horas con un cambio de postura al anunciar que votará en contra de la ley de aborto legal que se tratará el miércoles en el Senado.

El Litoral

 

García Larraburu integra el bloque que conduce el neuquino Marcelo Fuentes, y el que también integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El bloque en conjunto a mediados de junio anunció la adhesión a la ley, como una postura adoptada en la totalidad de los parlamentarios, pero ahora la rionegrina se distanció.

 

En declaraciones públicas, la senadora anunció su voto en contra y lo atribuyó a sus propias convicciones.

 

Larraburu declaró para radio Mitre que llegó a la conclusión de votar en contra después de “meses de debate e introspección con respecto a lo que lo que uno siente, a lo que uno piensa y por supuesto por representar a las personas que nos han dado posibilidad de estar en la Cámara”.


 

La senadora dijo que el debate “se desnaturalizó, se banalizó el tema, el proyecto es malo y no solo lo digo yo sino que la mayoría de los actores involucrados de uno y otro sector coinciden que no va a resolver la problemática de fondo, tiene que ver con intereses económicos foráneos que están impulsando y que han puesto mucho recurso para que se de este debate que tampoco tiene que ver con nuestra idiosincrasia y nuestro ordenamiento jurídico”.

 

Agregó además que el proyecto “tampoco viene a ayudar o a trabajar en pos de la gente humilde porque la gente humilde, la gente pobre no aborta... el valor más grande que se ve en las familias humildes y en los sectores mas carenciados, son sus hijos”.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

El martes juran los nuevos integrantes por cuatro años
G20 y contracumbre
Lo más visto
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -
Actualidad Sabalera
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -

Recomendadas