https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.08.2018 - Última actualización - 8:01
7:56

Impresionantes imágenes de la localidad de Diamante

La bajante del Paraná también impacta en Entre Ríos

Foto: Captura de pantalla




Impresionantes imágenes de la localidad de Diamante La bajante del Paraná también impacta en Entre Ríos

El Litoral

 

En las últimas semanas El Litoral publicó una serie de notas que hacen referencia a la bajante del río Paraná y las consecuencias para la flora y la fauna que ello conlleva.

 

Un panorama similar se está viviendo en la vecina provincia de Entre Ríos. Allí, medios de las localidades costeras reflejan el bajo nivel del cauce y cómo quedó al descubierto lo que habitualmente está "tapado" por una inmesa masa de agua. 

 

 

 

 

Es el caso de la localidad de Diamante. La poca agua en el Paraná genera severos inconvenientes en la navegación y la entrada al puerto local. Incluso, se puede caminar por los bancos de arena que se han formado frente al puerto de esa ciudad.

 

 

 

 

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Argentina, Pablo Bereciartúa, que la bajante del río Paraná es "significativa" y advirtió que es "comparable a la del 2009" como consecuencia de 60 días con precipitaciones inferiores al promedio en las zonas de la cuenca alta de Brasil, destaca el sitio El Once. 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Falleció otro de los niños del incendio en Santo Tomé - Triste noticia tras el incendio del domingo.  -
Sucesos
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas