https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.08.2018
8:16

CONVOCATORIA

Se definieron los ganadores de "Sonido Santafesino 2018"

Janise Fladung, Joaquín Armas y Ezequiel Ávila fueron elegidos por el jurado para formar parte del primer disco en formato live session, que se grabará a partir de una convocatoria que realizó la Municipalidad junto al estudio de grabación Cima, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo. 

 

Janise Fladung. Foto: Gentileza producción




CONVOCATORIA Se definieron los ganadores de "Sonido Santafesino 2018" Janise Fladung, Joaquín Armas y Ezequiel Ávila fueron elegidos por el jurado para formar parte del primer disco en formato live session, que se grabará a partir de una convocatoria que realizó la Municipalidad junto al estudio de grabación Cima, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo.    Janise Fladung, Joaquín Armas y Ezequiel Ávila fueron elegidos por el jurado para formar parte del primer disco en formato live session, que se grabará a partir de una convocatoria que realizó la Municipalidad junto al estudio de grabación Cima, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo.   

 

Sonido Santafesino 2018 ya tiene a sus ganadores. Días atrás, el jurado decidió premiar a Janise Fladung, Joaquín Armas y Ezequiel Ávila, que podrán grabar tres temas cada uno, en un disco formato live session. Fue en el marco de la convocatoria que realizó la Municipalidad junto al estudio de grabación Cima, la productora audiovisual Lechuza Films, la sala de ensayo JAM y el programa radial Rock & Roll Yo.

 

El jurado estuvo integrado por el subsecretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio, Eduardo Bavorovsky; la cantante Flopa Suksdorf; el periodista de El Litoral Ignacio Amarillo; el músico y coordinador de asuntos estudiantiles del Instituto Superior de Música de la UNL, Mauro Bertotti; y Gabriel Strada, en representación del estudio Cima. Tal como se establecía en las bases del concurso, se conformó un orden de mérito entre los artistas que se postularon, teniendo en cuenta la calidad de ejecución, afinación y técnica vocal, presencia (actitud e imagen de la banda) y propuesta (identidad, originalidad, arreglos, entre otros).

 

En relación al origen de esta iniciativa, el subsecretario de Programación Cultural explicó que “habíamos detectado dificultades entre los artistas emergentes para acceder a una instancia de grabación y filmación que les permitiera contar con un buen material de difusión. Como en toda acción que planificamos dentro de las políticas Santa Fe Ciudad de la Música, José nos pide siempre que acompañemos a cada artista local en el camino que emprenden para desarrollar sus intereses y su talento”. 

 

Janise Fladung 

 

Es cantautora y actriz santafesina. Sus primeros pasos en la música fueron desde temprana edad como baterista, para luego abrirse al canto y guitarra, entre otros instrumentos. A los 18 años comenzó a experimentar en la creación de sus propias canciones, movida principalmente por la inspiración que le generó la música country. Así, luego de los últimos años de búsqueda de un sonido que la represente dentro del pop, apuesta todo a su carrera como cantautora, apuntando al lanzamiento de su primer material discográfico.

 

Joaquín Armas 

 

Proviene de una familia de músicos y guitarreros. Desde chico demostró interés por la música, dando sus primeros pasos en el taller de música de la escuela en la que asistía. Desde entonces la actividad musical se volvió parte de su rutina, formando parte de distintos grupos y proyectos de diversos géneros ejecutando distintos instrumentos. Actualmente se desempeña como docente. Es productor musical y se encuentra en la búsqueda de sonidos que lo identifiquen a través de la creación de sus propias canciones.

 

Ezequiel Ávila 

 

Es un cantautor e intérprete nacido en la ciudad de Santa Fe. De 2008 al 2011 fue la voz del grupo Los Caia, con el que se presentó en diferentes escenarios, coincidiendo con artistas como: Bruno Arias, Rubén Patagonia, Facundo Toro, Los Alonsitos, entre otros.

 

En 2012 comenzó su etapa solista apostando a un folclore renovado con obras del cancionero popular argentino y canciones de su propia autoría, algunas de las cuales fueron premiadas en diferentes certámenes y fueron parte de documentales y cuadros de agrupaciones de danzas. En enero de 2018 participó del certamen Pre Cosquín en el escenario Atahualpa Yupanqui, luego de ganar la categoría Tema Inédito, en la sede de Esperanza, Santa Fe. Fue distinguido además como Revelación en varios festivales de Santa Fe y la Región. En 2016, participó del espectáculo “Voces a la obra” de Juan Falú, donde interpretó canciones junto al gran músico argentino.

 

Sus canciones reflejan realidades sociales, paisajes de la provincia, de la ciudad y los barrios; como también el mensaje de los pueblos originarios y nuestras islas. Algunas de ellas son “Tiza y barro”, “Savia Mocoví”, “Escondido de la Costa”, “Coplas de lo profundo”, “Mi sentido”, “Duerme mi niño islero”.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Martes
Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales
Lo más visto
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mientras descansaban en una  quinta, les desvalijan su casa  - Personal policial trabajó en el lugar y escuchó el reclamo de los vecinos. -
Sucesos
Comesaña en la "pole" y  Dabove todavía suena - Julio Avelino Comesaña, el día que pisó el césped del Brigadier López dirigiendo a Junior de Barranquilla, en su saludo con Eduardo Domínguez. -

Recomendadas