https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.08.2018
8:22

Cortometraje rosarino

"Karma" ganador en los Premios Latino

La obra de Blas Zanella fue premiada a la Mejor Dirección en Cortometraje y al Mejor Guión. Integran el elenco Gerardo “Tico” Di Nardo, Fernando Galassi, Lana Goncharova, Paula Aiello, Camila Sala, Agustina Fernández y Blas Zanella.

 

Dos jóvenes descarados (Gerardo Di Nardo y Fernando Galassi) realizan castings con mujeres. Su misión es entregarle el material a Griffith, un productor que los estará esperando en Florida. Foto: Gentileza Dislexia Producciones




Cortometraje rosarino "Karma" ganador en los Premios Latino La obra de Blas Zanella fue premiada a la Mejor Dirección en Cortometraje y al Mejor Guión. Integran el elenco Gerardo “Tico” Di Nardo, Fernando Galassi, Lana Goncharova, Paula Aiello, Camila Sala, Agustina Fernández y Blas Zanella.   La obra de Blas Zanella fue premiada a la Mejor Dirección en Cortometraje y al Mejor Guión. Integran el elenco Gerardo “Tico” Di Nardo, Fernando Galassi, Lana Goncharova, Paula Aiello, Camila Sala, Agustina Fernández y Blas Zanella.  

 

El cortometraje rosarino “Karma” llamó la atención en Europa, precisamente en el festival Premios Latino. La obra de Blas Zanella fue premiada a la Mejor Dirección en Cortometraje y al Mejor Guión. La entrega de premios se llevará a cabo el 15 de septiembre en la ciudad de Marbella, España.

 

Trata sobre dos jóvenes descarados que realizan castings con mujeres. Su misión es entregarle el material a Griffith, un productor que los estará esperando en Florida. Una película, dólares y suspenso. ¿Cuál es el karma? Integran el elenco Gerardo “Tico” Di Nardo, Fernando Galassi, Lana Goncharova, Paula Aiello, Camila Sala, Agustina Fernández y Blas Zanella.

 

Galardón

 

Organizado por la Fundación Mundo Ciudad, los Premios Latino pretenden fomentar la industria iberoamericana del cine y de la música premiando a profesionales en sus respectivas categorías con el objetivo de ser el gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto.

 

La participación y nominación en este festival significa una gran proyección a nivel internacional, donde confluirán los mejores artistas de la música y el cine.

 

Los Premios Latino reconocerán a través de una fabulosa Gala a los mejores trabajos del cine y de la música latina, entregando sus Premios Latino de Oro a los mejores profesionales del mundo así como otorgando sus Premios de Honor a profesionales de una dilatada trayectoria en el sector del cine y que han aportado todo su saber y profesionalidad a un sector de incalculable valía como es el sector del cine y la música latina.

 

Este año recibirán premios personalidades como Imanol Arias, Belén Rueda, entre otras.

 

“Karma”

 

Es un cortometraje de 15 minutos, de género drama-suspenso escrito y dirigido por Blas Zanella y coproducido por Dislexia Porducciones, filmado en la ciudad de Rosario en diciembre de 2017. Realizado de forma independiente combinando actores y actrices de la Escuela de Teatro y Títeres con alumnos y alumnas de la Epctv. Dislexia Porducciones es una productora conformada por estudiantes de diversas áreas.

 

“Karma” se realizó con el compromiso y la labor profesional y solidaria de cada uno de los integrantes del grupo. Si bien “Karma” puede ser encuadrado dentro del género drama-suspenso y posee un desarrollo argumental comprensible para un amplio público, aborda algunas temáticas profundas que, lamentablemente, nos desafían tanto como nos hieren como seres humanos y como sociedad. Se trata, pues, de problemáticas de especial relevancia y actualidad a nivel mundial en general. Narra un drama en torno a la vida de dos jóvenes descarados (Gerardo Di Nardo y Fernando Galassi) que se dedican a realizar castings con mujeres, entre ellas hay una extranjera, Sveta (Lana Goncharova, actriz rusa residente en Rosario y egresada en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres). Su misión es entregar ese material a un productor estadounidense. En el medio, ocurrirán cosas impensadas e inesperadas.

 

El director

 

Nació en la ciudad de Casilda, Santa Fe, el 10 de enero de 1994. En 2015 ingresó en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario.

 

 

Al participar en algunos trabajos audiovisuales como actor, su vinculación en el cine comenzó a mediados de 2016 con el cortometraje “Laberinto” donde además de actor, fue guionista; experimentando junto al director Lalo Poblete un material de escasa producción y filmado con cámara en mano.

 

“En octubre de 2017 escribí el guión de ‘Karma’, ya pensando en los actores y actrices que iban a interpretar cada personaje y cómo lo iban hacer. En diciembre ya estábamos filmando. Tanto el elenco como el equipo técnico entendieron lo que yo quería contar. No condicionar a los actores y darles la libertad acorde para que jueguen con sus personajes y vínculos fue fundamental para darle fluidez, creatividad y credibilidad a lo que estaban interpretando. El trabajo superó las expectativas en mi primera vez como director, a lo que estoy muy satisfecho, especialmente por el grupo humano que se formó y fue parte del proyecto”.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El Litoral celebra sus 100 años
Historieta, Ilustración y ¡Todo!
Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas