https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.08.2018 - Última actualización - 12:40
9:39

Leo Madelón seguramente sacará conclusiones, más allá de la derrota

"Este equipo no juega de memoria como los titulares"

El técnico tatengue guardó a los de “siempre” para el debut del sábado ante Aldosivi y eso le costó la eliminación. Agradeció a los hinchas, elogió a Gallegos y dijo que “la venta o no de Soldano es pura decisión de los dirigentes, yo espero que me digan si lo cuento o no para el sábado, nada más”. Cree que Andrada viene y, si se va Soldano, seguramente buscarán otro punta.

Foto: Pablo Aguirre




Leo Madelón seguramente sacará conclusiones, más allá de la derrota "Este equipo no juega de memoria como los titulares" El técnico tatengue guardó a los de “siempre” para el debut del sábado ante Aldosivi y eso le costó la eliminación. Agradeció a los hinchas, elogió a Gallegos y dijo que “la venta o no de Soldano es pura decisión de los dirigentes, yo espero que me digan si lo cuento o no para el sábado, nada más”. Cree que Andrada viene y, si se va Soldano, seguramente buscarán otro punta. El técnico tatengue guardó a los de “siempre” para el debut del sábado ante Aldosivi y eso le costó la eliminación. Agradeció a los hinchas, elogió a Gallegos y dijo que “la venta o no de Soldano es pura decisión de los dirigentes, yo espero que me digan si lo cuento o no para el sábado, nada más”. Cree que Andrada viene y, si se va Soldano, seguramente buscarán otro punta.

Enrique Cruz (h)

 

Hay un doble análisis que necesariamente debe hacerse: 1) el lado bueno, es que Unión jugó con los suplentes y es muy probable que nunca este equipo juegue un encuentro de la Superliga, salvo que llegue a una instancia muy decisiva de la Copa Argentina, por ejemplo, y Madelón resuelva guardar a todos los titulares, sin ninguna excepción; 2) el lado malo, si se acepta el término, es que estos jugadores constituyen el primer recambio en la mayoría de los puestos y el nivel individual —y por ende colectivo— fue realmente bajo.


Madelón dijo después del partido que “esto me sirve muchísimo, aunque ustedes no lo crean, para sacar conclusiones. Voy a ver de vuelta el partido y quizás cuando lo haga, me encuentre con cosas positivas para rescatar”. Coincido totalmente. Los partidos sirven siempre, por más que la decisión tomada por el técnico —la de jugar con todos los suplentes— haya sido distinta a la que venía teniendo en otros partidos de esta Copa Santa Fe. Quizás por el hecho de que el sábado es el debut en la Superliga y no se quería arriesgar a los jugadores titulares. Pero no hubiese estado de más que pusiera algunos. Y posiblemente —en fútbol nada se puede asegurar— la cosa hubiese resultado distinta.


Es un hecho que el partido le sirve a Madelón, no así el resultado. Claramente. Y por más que uno entienda que hay que focalizarse en el torneo que empieza y no está nada mal que así sea. Pero todo sirve para construir. Y hubiese sido bueno que se diera la posibilidad de un clásico en la final. Hace dos años, cuando ambos clubes fueron sancionados y descalificados de la Copa, Spahn había salido a criticar con dureza a la dirigencia de Colón. Y hasta con un lenguaje futbolero y de “tablón” que no es costumbre en el presidente rojiblanco. Ahora, Vignatti manifestó que “si logramos jugar cuatro o cinco clásico por año, seguramente todo se va a descomprimir, nos acostumbraremos y eso será beneficioso para todos”, pero Unión perdió y por más que Colón le gane a Atlético San Jorge, nada hará que este año tengamos sólo un clásico.


“El equipo titular se conoce de memoria, tienen un funcionamiento ya adquirido. No es lo mismo con este equipo. A esto ya lo sabíamos desde antes del partido. Habíamos visto cómo jugaba Unión de Sunchales, nada de lo que pasó nos sorprendió. Me voy dolorido por la derrota, por supuesto. El objetivo era ganar, naturalmente, y esas equivocaciones que hoy nos costaron el partido, no se pueden cometer a partir del sábado, cuando empieza la competencia. También quiero agradecerle al hincha de Unión que vino a la cancha. Y como no lo hice en su momento, también le quiero agradecer a los que fueron a Rosario el día que le ganamos a Newell’s”, fue el mensaje de Madelón.


También habló de Bordagaray (“insistimos pero está visto que no quiere venir”), de Soldano (“queremos que se defina cuánto antes porque estamos a días del inicio del campeonato. Hablo mucho con Franco y está muy ubicado y sereno. Para nosotros es un jugador muy importante, pero pongo todo en la balanza. Es algo que no puedo manejar yo, porque eso depende y es potestad de los dirigentes. Ellos son los que manejan el club y son los que deben decidir”) y también de Federico Andrada (“es un jugador que buscamos en otras aperturas del libro de pases, me gusta y por lo que me dijeron, está avanzado. Tuvo un problema con el club de Italia en el que estaba jugando, por eso está sin posibilidades de jugar y se puede adaptar de inmediato a nuestro esquema”).


Dejó para el final un elogio a Gallegos: “Es un delantero vertical, agresivo, terminador de las jugadas. Nos puede servir mucho. Por eso lo puse a Lotti para que vaya más por afuera, porque de lo que tengo, Gallegos es el que mejor puede finalizar las jugadas. La prueba clara está en que la que tuvo hoy no perdonó”.


Madelón tiene la certeza de que haber mantenido la base fue el primer gran paso. Hasta ahora se le fue un solo titular. Todos los demás quedaron, aunque está en ascuas y a la espera de lo que pase con Soldano, lo cuál no es poco. Si Soldano se va, habrá perdido 18 goles (11 de él y 7 de Gamba), más todo lo que la dupla ofensiva le brindaba al equipo a la hora de recuperar la pelota y de mostrarse, con mucha movilidad, para elaborar el juego de ataque.


Cuando Gamba faltó en el torneo pasado —y eso que fueron apenas tres partidos— se notó demasiado y no hubo manera de reemplazarlo. Bien se puede aducir que ahora, si se va Soldano también, la exigencia para mantener la fortaleza ofensiva será mayor. A lo que le agrego que ya en el torneo pasado, ese sector, el de ataque, era el que más deficiencias mostraba en cuanto a relevos y alternativas, por falta de cantidad y también de calidad. Consecuencia: no solo se le fue un titular y hay chances de que se le vaya otro, sino que, además, hay que traer titulares y alternativas en un puesto en el que las posibilidades escasean.

 

El equipo que puso este domingo ante su homónimo de Sunchales mostró fragilidades individuales y colectivas que generan inquietud. No se marcaron diferencias, aunque hay algo que es cierto y Madelón lo expresó: estos jugadores, de a uno o de a dos, incluidos en un equipo titular que funciona “de memoria”, seguramente rendirán más de lo que mostraron este domingo, jugando todos juntos. El claro ejemplo es el de los juveniles Blasi y Mariano Gómez, quienes mostraron condiciones y fueron confiables —más Blasi, porque fue el que más jugó— cuando les tocaron entrar. Pero que juntos no tuvieron esa misma y sólida respuesta.


Entra alrededor de un “palito”


Una buena para Unión fue que durante la semana se produjo la efectivización del ingreso de alrededor de un millón de dólares a las arcas del club.


“Ya se transfirió lo de Braian Alemán, que eran 500 mil dólares más. Falta Franzoia que es un valor parecido y Unión de Santa Fe, que es más de 400 mil. Ahí ya blanquearíamos lo que era deudas Fifa”, comentó el mes pasado José Francisco Cevallos, dirigente de Barcelona de Ecuador.


Esta cifra ya fue cobrada por Unión, a la vez que también percibió de parte de Rosario Central, el dinero que debía llegar por la transferencia de Mauricio Martínez, hace dos años.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

También la “rompió” Julia Sebastián
En el medio de los 23 días sin jugar...
Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito - Sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron atacadas por la delincuencia.  -
Sucesos
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas