https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.08.2018 - Última actualización - 13:50
13:49

A tres años de prisión

Condenaron a un policía que le prestó el arma a dos ladrones

La Justicia lo consideró coautor de robo con arma, por haberle proveído su reglamentaria a dos jóvenes delincuentes. El hecho ocurrió en Recreo, en septiembre del año pasado.

Foto: Mauricio Garín




A tres años de prisión Condenaron a un policía que le prestó el arma a dos ladrones La Justicia lo consideró coautor de robo con arma, por haberle proveído su reglamentaria a dos jóvenes delincuentes. El hecho ocurrió en Recreo, en septiembre del año pasado. La Justicia lo consideró coautor de robo con arma, por haberle proveído su reglamentaria a dos jóvenes delincuentes. El hecho ocurrió en Recreo, en septiembre del año pasado.

El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

Un policía de 37 años y dos jóvenes de 23 fueron condenados por la Justicia provincial, por un robo con arma ocurrido en la ciudad de Recreo, en septiembre del año pasado, informó la oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.


La sanción fue el resultado de dos juicios abreviados, en los que las respectivas defensas y la fiscal Milagros Parodi, acordaron imponer una pena de tres años de prisión efectiva a cada uno de ellos, al considerarlos “coautores del delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”. Además, se le atribuyó al policía el “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, dada la función que cumplía al momento del hecho.


Jorge Agustín Rodríguez y Gastón Jesús Vega, ambos de 23 años, recibieron sentencia el pasado 15 de julio, por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano. Mientras que Sergio Fabián Mancilla (37) recibió condena el 23 de julio, en este caso por la jueza Rosana Carrara.


Una moto


Según el relato de los hechos que les atribuyó la fiscal Parodi, el miércoles 6 de septiembre de 2017, Rodríguez y Vega coordinaron el robo de una motocicleta a dos mujeres. “El ilícito sucedió alrededor de las 15 en inmediaciones del kilómetro 45 de la ruta provincial número 2, en jurisdicción de Recreo. Los dos hombres interceptaron a sus víctimas, las amenazaron con una pistola 9 milímetros y les robaron, no sólo el motovehículo sino también sus respectivas carteras con dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros documentos personales”, relató Parodi.


Luego de cometer el delito, los dos jóvenes se dirigieron a una casa de campo, a la cual Mancilla tenía libre acceso, y ocultaron el arma y las pertenencias robadas.


En relación a la condena del policía por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, la fiscal informó que “Mancilla les facilitó a Vega y a Rodríguez su arma reglamentaria para la comisión del robo, motivo por el cual se lo condenó por el mismo hecho, pero en carácter de coautor. Además, se le impuso una inhabilitación especial por seis años”, concluyó la funcionaria del MPA.

 


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas