https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.08.2018 - Última actualización - 21:50
21:48

Veredicto

Este martes se conoce la sentencia a Boudou en el caso Ciccone

El exvicepresidente de la Nación podría convertirse en el primer alto exfuncionario K en ser condenado en una causa de corrupción.

Foto: DyN - Archivo




Veredicto Este martes se conoce la sentencia a Boudou en el caso Ciccone El exvicepresidente de la Nación podría convertirse en el primer alto exfuncionario K en ser condenado en una causa de corrupción. El exvicepresidente de la Nación podría convertirse en el primer alto exfuncionario K en ser condenado en una causa de corrupción.

Años después de que se conociera por primera vez el caso Ciccone, el exvicepresidente Amado Boudou podría convertirse en el más alto funcionario kirchnerista condenado en un caso de corrupción .

 

Este martes al mediodía, el Tribunal Oral Federal N°4 dará a conocer el veredicto contra quien supo ser el número dos de Cristina Kirchner. El CIJ lo transmitirá en vivo.

 

Antes de dar a conocer la decisión, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini (este último en calidad de juez sustituto) convocaron a los acusados a decir sus últimas palabras en el alegato final, antes del fallo.

 

Previamente, desde las 9.30 está previsto que el tribunal brinde a los imputados Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia.

 

 

 

Boudou está acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. El juez Ariel Lijo interpretó que el exfuncionario se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla. También están acusados Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta; Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP; Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa, y Guido Forcieri, asesor de Boudou.

 

La fiscalía pidió una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó seis años y la detención.

 

Por otra parte, este martes  arranca una nueva audiencia en el juicio contra el exsecretario de Obras Públicas José López, en el que debe responder por los US millones que trataba de esconder en un convento cuando fue preso.

 

Con información de La Nación


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas