https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 6:36
6:35

Sustituto de las lógicas manicomiales

Comenzó a funcionar en el Cemafe una cantina del dispositivo Emilianas

La propuesta surgió hace casi 11 años y busca generar oportunidades de inclusión y trabajar con los pacientes sin internarlos. Ya cuenta con una planta de producción, un bar en el Hospital Mira y López y un servicio de catering.

Formación. Antes de empezar a desempeñarse en el nuevo bar del Cemafe, los trabajadores de Emilianas recibieron una capacitación especial. Foto: Gobierno de la provincia.




Sustituto de las lógicas manicomiales Comenzó a funcionar en el Cemafe una cantina del dispositivo Emilianas La propuesta surgió hace casi 11 años y busca generar oportunidades de inclusión y trabajar con los pacientes sin internarlos. Ya cuenta con una planta de producción, un bar en el Hospital Mira y López y un servicio de catering. La propuesta surgió hace casi 11 años y busca generar oportunidades de inclusión y trabajar con los pacientes sin internarlos. Ya cuenta con una planta de producción, un bar en el Hospital Mira y López y un servicio de catering.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Este lunes en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) ubicado en Mendoza 2419 de la capital provincial, comenzó a funcionar de 8 a 13 horas, una cantina que forma parte del dispositivo sustitutivo de salud mental Emilianas.

 

Emilianas es un dispositivo que lleva casi 11 años de funcionamiento y cuenta con una planta de producción, una cantina en el hospital Mira y López y un servicio de catering muy amplio. A esto se suma el bar inaugurado en el Cemafe, espacio destinado tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Salud, la dirección provincial de Salud Mental y el Cemafe.

 

La directora provincial de Salud Mental, Liliana Olguín, expresó que “esta es una gran noticia y un gran desafío para quienes vimos crecer el proyecto de Emilianas, que está por cumplir 11 años de existencia. Se formalizó como dispositivo sustitutivo a las lógicas manicomiales y hoy se hace real que ellos puedan vender sus productos y logren seguir creciendo como emprendimiento”.

 

En tanto, una de las coordinadoras del emprendimiento Emilianas, Soledad Schmuck, dijo que “esta es una nueva unidad productiva que se suma al emprendimiento, lo que implica no solamente un crecimiento económico, sino también inclusión, integración y la posibilidad de trabajar fuera de dispositivos asistenciales como los de internación, al tiempo que ayuda a la construcción de vínculos entre compañeros de trabajo”.

 

Por último, María Lorena, una de las trabajadoras de Emilianas, relató que para “empezar a trabajar en el bar del Cemafe nos estuvimos capacitando y formando con el objetivo de hacer mejor nuestro trabajo‘.

 

Presentes

 

Del acto participaron también y los directores del Cemafe, Pablo Ríos y Manuel Ferreyra; la directora del Hospital Mira y López, Mariela Aita; y una de las coordinadoras del Emprendimiento Emilianas, María Olga Dutto, entre otros.

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
A milímetros de la tragedia  -  -
Sucesos
"Volvés a gritar y te liquido" - “Generalmente, atendemos con la puerta cerrada, pero en ese momento estaba abierta porque justo había salido un cliente”, se lamentó la encargada del comercio. -

Recomendadas