https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 9:34
9:30

En Comodoro Py

Continúan las rondas indagatorias por la causa de los cuadernos

Este martes están citados a declarar Javier Fernández y a Rudy Ulloa Igor; uno es auditor general de la Nación y considerado el operador judicial del peronismo; el otro pasó de ser el chofer del expresidente a próspero empresario.

El juez Claudio Bonadío. Foto: Internet




En Comodoro Py Continúan las rondas indagatorias por la causa de los cuadernos Este martes están citados a declarar Javier Fernández y a Rudy Ulloa Igor; uno es auditor general de la Nación y considerado el operador judicial del peronismo; el otro pasó de ser el chofer del expresidente a próspero empresario.   Este martes están citados a declarar Javier Fernández y a Rudy Ulloa Igor; uno es auditor general de la Nación y considerado el operador judicial del peronismo; el otro pasó de ser el chofer del expresidente a próspero empresario.

El Litoral

 

Este lunes iniciaron las rondas indagatorias por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, donde aparecen los nombres de varios ex funcionarios del gobierno y empresarios. Este martes, es el turno de los hombres del kirchnerismo. Se trata de 18 declaraciones que culminarán con la de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, el próximo lunes 13.

 

Javier Fernández es el auditor general de la Nación por el peronismo. El auditor fue señalado en numerosas oportunidades por sus vínculos con jueces del fuero federal, así como también con los servicios de inteligencia.

 

 

Según informó el diario La Nación, el rol que le adjudican le molesta. Lo señalan como perador judicial del peronismo en la Justicia. Menos le gusta la denominación de "operador K". Pero en los registros de sus cuadernos, el chofer de Roberto Baratta , Oscar Centeno , directamente aludió a Fernández como "Javier de Inteligencia".

 

 

También deberá presentarse Rudy Ulloa, el empresario santacruceño que entregaba dinero en la Capital.

 

Ulloa era un hombre de confianza de Néstor Kirchner. Deberá presentarse a declarar este martes, a las 11. Hasta que se dio a conocer el contenido de los cuadernos de Oscar Centeno y se citó a declarar a empresarios y exfuncionarios, Ulloa no había tenido que declarar ante los tribunales federales.

 

Según las anotaciones del chofer Oscar Centeno, Ulloa Igor entregó paquetes con dinero al entonces secretario Roberto Baratta en 2008 y 2009. El 14 de octubre de 2008, Centeno escribió: "Lo llevé al Lic [Baratta] a Viamonte 367 10 piso a retirar dividendos de Rudy Ulloa; luego lo llevé al Licenciado Baratta a la joyería Simonetta Orsini de Cerrito y Posadas, luego regresamos".

 

Ulloa aparece mencionado en los cuadernos de Centeno no solo por intercambios de dinero, sino también por reuniones con Baratta en ese mismo domicilio en la calle Viamonte.

 

Se espera que el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, declare este jueves. El lunes 13 podría ser el turno de Cristina Kirchner.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas