https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 11:02
10:56

El Senado define este miércoles

Aborto: a horas de la votación, se impone el rechazo

El conteo previo da 37 en contra del proyecto y 31 a favor. Además, hay dos indecisos, una abstención y un ausente.

En el Senado de la Nación se debatirá el proyecto de despenalizar el aborto que ya cuenta con media sanción de diputados. Foto: Senado de la Nación




El Senado define este miércoles Aborto: a horas de la votación, se impone el rechazo El conteo previo da 37 en contra del proyecto y 31 a favor. Además, hay dos indecisos, una abstención y un ausente. El conteo previo da 37 en contra del proyecto y 31 a favor. Además, hay dos indecisos, una abstención y un ausente.

El Litoral

 

A 24 horas del inicio del debate en la Cámara de Senadores por la despenalización del aborto se impone el rechazo en el conteo previo. Hasta el momento se contabilizaban 37 en contra del proyecto y 31 a favor. Además, hay dos indecisos, una abstención y un ausente.

 

Según el relevamiento que presenta este martes Clarín, 8 de las 11 provincias donde los senadores se han manifestado mayoritariamente por el “no” son del Norte del país. Aportan 22 de los 37 votos que se inclinan por el rechazo.

 

En cuatro de esos distritos coinciden en el “no” sus tres senadores, más allá de sus identidades partidarias. Son los casos de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja. La unanimidad también abarca a las cuyanas San Juan y San Luis, aunque en este caso los votos “celestes” serían dos, los de Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi. La tercera senadora, María Eugenia Catalfamo está de licencia por un embarazo avanzado y también rechazaría la ley, agrega el citado medio porteño. 

 

Los cinco distritos de mayor peso electoral del país son, en este orden, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, y Mendoza. Reúnen más del 66% del padrón, que superó los 32 millones de electores en las últimas presidenciales. En la cuenta de los cinco “grandes” ganan los “verdes” legalizadores por 9 votos a 5 de los “celestes”, con 1 indefinido. 

 

De la otra vereda, Chubut y Córdoba son las únicas dos provincias con voto unánime “verde”.

 

En la sumatoria hay 11 distritos a favor del aborto y 11 en contra(la diferencia de votos es por los que tienen unanimidad). Quedan dos empatados: Santa Fe y Tucumán, que todavía tienen indecisos: el santafesino Omar Perotti y el tucumano José Alperovich, ambos del PJ, cierra Clarín. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas