https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 12:55
12:41

Aniversario

7 años sin Leo Mattioli

Hoy se cumple una nueva conmemoración de la muerte del cantautor santotomesino.

Foto: Archivo El Litoral




Aniversario 7 años sin Leo Mattioli Hoy se cumple una nueva conmemoración de la muerte del cantautor santotomesino. Hoy se cumple una nueva conmemoración de la muerte del cantautor santotomesino.

El Litoral

 

El 7 de agosto no es una fecha más para los amantes de la cumbia, un día como hoy pero del año 2011 fallecía Leonardo Guillermo Mattioli, “ El León Santafesino” como lo llamaban en el ambiente.

 

Su carrera se inició cuando tenía solo 20 años y sus primeras incursiones en la música fue en el grupo Trinidad, luego su carrera fue ascendiendo a tal punto que siguió como solista hasta hacerse uno de los máximos referentes de la industria.

 

Sus discografías fueron vendidas a lo largo del país y sus letras se hicieron representativas para la gente que veia, en el nacido en Santo Tomé, a un poeta de la cumbia.

 

Hoy su heredero, su hijo Nicolás, continua sus pasos de la música y siempre mantiene presente el recuerdo de su padre tanto en sus gestos como en sus letras.

 

Las mejores canciones

 

 

 

 

 




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Un ritual en el litoral de la galaxia
Lo más visto
La semana en Santa fe: un horno -  -
Área Metropolitana
Drogas: una mirada sanitaria ante el "fracaso de la prohibición" - Mariano Fusero y Jaquelina Balangione, disertante y anfitriona de la jornada organizada por la Defensa Pública provincial. -
Política
Fragapane: un contrato que se quiere y no se puede renovar - Franco Fragapane se saluda con el uruguayo Javier Méndez luego de la victoria del viernes ante Atlético Tucumán, donde fue figura. -
Un niño murió ahogado en la pileta de un club - El niño de 9 años fue encontrado por los Bomberos luego de una intensa búsqueda. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas