https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 12:51
12:50

El juego oficial por excelencia

El Quini 6 celebra tres décadas con un sorteo de $ 125 millones

Para festejar sus primeros 30 años de vida, este miércoles, esta tradición santafesina que tiene llegada a todo el país, pone un gran pozo para compartir con la gente. Además, un sorteo extra con motivo del aniversario. 

Álvaro Gaviola y Hugo Rodríguez. La federalización del Quini 6 dio lugar a que hoy la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe comercialice otros juegos, como “Bingos”, el Loto, el Loto 5 y el Prode. Foto: Mauricio Garín




El juego oficial por excelencia El Quini 6 celebra tres décadas con un sorteo de $ 125 millones Para festejar sus primeros 30 años de vida, este miércoles, esta tradición santafesina que tiene llegada a todo el país, pone un gran pozo para compartir con la gente. Además, un sorteo extra con motivo del aniversario.  Para festejar sus primeros 30 años de vida, este miércoles, esta tradición santafesina que tiene llegada a todo el país, pone un gran pozo para compartir con la gente. Además, un sorteo extra con motivo del aniversario. 

El Litoralarea@ellitoral.com

 

En 1988 se dio un hecho trascendental en la ciudad: se creó el Quini 6, un juego poceado que a un bajo costo ofrecía la posibilidad de obtener premios millonarios. Al poco tiempo de ser lanzado se convirtió en un éxito, logrando varios hitos, como convertirse en el primer juego emitido por un Estado provincial en comercializarse en todo el país. 


Álvaro Gaviola es el actual vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe y reflexiona al respecto: “Estamos muy orgullosos de tener el juego multijurisdiccional más importante del país. Cumplimos 30 años, un tiempo en el cual el juego federal más importante de Argentina, también fue evolucionando. No sólo los grandes premios trascienden por sus grandes montos. El año pasado tuvimos premios por 1.900 millones de pesos con más de 520 mil ganadores. Es decir, la confianza del apostador que nos sigue con su boleta fija y la mantiene, es fundamental”.

 

A toda Argentina

 

Desde que se lanzó, los sorteos del Quini 6 son televisados en directo por Canal 13 de Santa Fe, y de ahí, a todo el territorio argentino. Hoy, el juego mantiene el éxito con sus dos sorteos semanales, actualizándose, como lo ha hecho siempre, de acuerdo a las demandas de un mercado cada vez más dinámico.


A su turno, Hugo Rodríguez, el director provincial de Juegos dijo que “en estos 30 años, sin dudas que fuimos cambiando y mejorando el juego. Debemos estar siempre encima del producto. Es el único juego que está presente en todo el país, y nosotros como Lotería, como santafesinos, donde se creó, se inventó y desarrolló, sentimos un gran orgullo”. Rodríguez, al igual que Gaviola, también destacó que “lo importante de este juego es la confianza que nos tiene la gente, esa es la joya más importante que poseemos”. 

 

Extra aniversario


Para seguir festejando con la gente los 30 años del Quini 6, mañana habrá un agregado: será un sorteo adicional de 10 millones de pesos con la modalidad de “Siempre Sale”.


Temas:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Área Metropolitana
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -

Recomendadas