https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 21:04
16:01

Tras allanamientos

Ataque al juez que condenó a Los Monos: dos detenidos y el autor intelectual sería Guille Cantero

Lo confirmó el el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, luego de los 50 operativos que se realizaron este martes en Rosario. Pullaro destacó las pericias a los más de 60 celulares secuestrados

Foto: Ministerio de Seguridad




Tras allanamientos Ataque al juez que condenó a Los Monos: dos detenidos y el autor intelectual sería Guille Cantero Lo confirmó el el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, luego de los 50 operativos que se realizaron este martes en Rosario. Pullaro destacó las pericias a los más de 60 celulares secuestrados Lo confirmó el el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, luego de los 50 operativos que se realizaron este martes en Rosario. Pullaro destacó las pericias a los más de 60 celulares secuestrados

En la mañana de este martes en Rosario detuvieron a dos de los implicados en el ataque a la casa del juez Ismael Manfrín quien presidió el tribunal que condenó a la banda Los Monos. Además, sindicaron como autor intelectual del atentado a Ariel Máximo "Guille" Cantero.

 

Lo confirmó en una conferencia de prensa el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini luego de una serie de 50 allanamientos que se se llevaron adelante este martes en Rosario. 

 

De los detenidos, uno fue identificado como uno de los autores materiales de la balacera contra dos viviendas que pertenecieron al magistrado, y el otro tenía en su poder un arma de fuego que coincidiría con la que se usó en los tiroteos.

 

"Tras esta investigación que viene siendo puntillosa y muy detallada y también reservada, pudimos identificar al autor intelectual del hecho, la persona que habría dado la orden para que este hecho se materialice, y que está vinculado con la organización Los Monos, está detenido y es Ariel Máximo Cantero", reveló Baclini.

 

 

 

"La investigación sigue su curso, estamos investigando en detalle a personas que puedan ser autores intelectuales y que puedan no estar detenidas y también un grupo de personas que podrían ser autores materiales de otros ataques", comentó el funcionario.

 

No obstante, aclaró: "El resto de las investigaciones tienen una evolución importante, pero la reserva y el sigilo que demanda este caso demanda que no revelemos detalles".

 

Los elementos probatorios se van a dar a conocer en la audiencia imputativa de los responsables intelectuales y materiales de la balacera contra las viviendas de Manfrín.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro reveló que las pericias a los más de 60 celulares secuestrados fueron clave para descubrir al autor intelectual de los ataques.

 

 

 

"El intenso trabajo conjunto tanto de las fuerzas de seguridad de la provincia como de fuerzas federales y al colaboración permanente del gobierno nacional, en particular del apoyo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich", destacó.

 

"Nos verán cansados, pero estamos poniendo todos los esfuerzos para dar con los autores de estas balaceras que pretendían golpear fuertemente las instituciones democráticas pero fundamentalmente golpear la institucionalidad de la provincia de Santa Fe", agregó.

 

El ministro destacó la necesidad de "dar respuesta a los magistrados" que habían sido víctimas de ataques pero "fundamentalmente de que la sociedad santafesina sepa que las políticas de Estado en seguridad contra el narcotráfico y el crimen organizado bajo ningún concepto van a retroceder". 

 

Jorge Baclini (Fiscal General) y Maximiliano Pullaro (Ministro de Seguridad)

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas