https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 30.08.2018 - 15:39
21:36

Hubo cachiporras y hasta mordidas

Videos: Un "pañuelazo" en la Plaza 25 de Mayo terminó con la violenta agresión a mujeres y estudiantes

Ocurrió este martes, a horas del debate en el Senado de la despenalización del aborto. Cuatro agresores fueron identificados y denunciados.

Foto: Captura digital




Hubo cachiporras y hasta mordidas Videos: Un "pañuelazo" en la Plaza 25 de Mayo terminó con la violenta agresión a mujeres y estudiantes Ocurrió este martes, a horas del debate en el Senado de la despenalización del aborto. Cuatro agresores fueron identificados y denunciados. Ocurrió este martes, a horas del debate en el Senado de la despenalización del aborto. Cuatro agresores fueron identificados y denunciados.

El Litoral


Este martes por la tarde se produjeron disturbios en la Plaza de Mayo de nuestra ciudad durante un “pañuelazo” a favor de la despenalización del aborto, tema que será debatido este miércoles en el Senado de la Nación (y que ya cuenta con media sanción de Diputados).


Los incidentes ocurrieron cuando estaba por terminar el acto convocado por Juntas y a la Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. El encuentro comenzó a las 17 frente a la Catedral Metropolitana, en General López y San Jerónimo, en el casco histórico de la ciudad, frente a Tribunales y la Casa de Gobierno.

 

En diálogo con ElLitoral.com, Jimena Sosa, de Juntas y a la Izquierda, comentó que “organizamos el pañuelazo en el que había mujeres y sobre todo muchos estudiantes, éramos unas 60 o 70 personas. Hicimos un pequeño acto y después algunas compañeras fueron a la plaza a colocar en los árboles telas verdes”, el color que caracteriza a quienes están a favor de la despenalización del aborto.

 

 


Sosa agregó que “durante todo el acto vimos que ahí cerca había cuatro hombres sentados, uno con el pañuelo celeste identificatorio de quienes están en contra de la despenalización del aborto, que presenciaron lo que estabamos haciendo. Y cuando las chicas fueron a colgar los paños verdes uno de ellos comenzó a increparla, luego la agarró del brazo y empieza a pegarle, ella se defendió y el tipo la mordió”.

 

Una de las manifestantes fue mordida en el brazo por uno de los agresores.Foto: Instagram Juntas y a la Izquierda

 

 

Ante esta situación “intervenimos para separarlos y ahí uno de los hombres sacó una cachiporra para pegarnos. Recién en ese momento intervino la policía”, relató Jimena, quien mencionó que los uniformados estuvieron presentes durante todo momento, pero a pesar del clima hostil, solo reaccionaron cuando uno de los agresores sacó la cachiporra. “En ese momento también apareció una chica que es pro-vida y agarró de los pelos a una de nuestras compañeras y la tiró al piso”.

 

Finalmente los sujetos fueron retirados de la plaza aunque “se quedaron en la esquina, y seguían provocándonos”.

 


 

Están identificados


Los agresores eran cuatro hombres adultos a “los que tenemos identificados”, aseguró Sosa. “Son de Bandera Vecinal un partido político nacionalista liderado por Alejandro Biondini-”. Según la activista, estos sujetos no es la primera vez que generan disturbios de este tipo: “Pertenecen a un partido de derecha y atentan contra todo lo que va en contra de su ideología. Van directamente a provocar”.


Por lo ocurrido las damnificadas ya realizaron la denuncia en la Seccional Primera, también lo harán en la Secretaría de Derechos Humanos, y este miércoles a las 17 van a dar una conferencia de prensa repudiar el ataque sufrido. “Hay chicas que quedaron golpeadas”, dijo Jimena, pero además “queremos sentar un precedente porque no es la primera vez que estas personas realizan algo como esto”.

 

Foto: Facebook Juntas y a la Izquierda

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Corral se reunió con el canciller Faurie
La institución educativa más emblemática de Santo Tomé
Lo más visto
Área Metropolitana
Sucesos

Recomendadas