https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.08.2018 - Última actualización - 8:59
8:56

Vista nocturna

Así se ve la ciudad de Santa Fe desde el aire

Una clara diferencia entre las viejas luces de sodio y las Led. El municipio lanzó un proyecto para reemplazar todas las luminarias por la nueva tecnología.

Foto: Gentileza Sebastián Ripoll




Vista nocturna Así se ve la ciudad de Santa Fe desde el aire Una clara diferencia entre las viejas luces de sodio y las Led. El municipio lanzó un proyecto para reemplazar todas las luminarias por la nueva tecnología. Una clara diferencia entre las viejas luces de sodio y las Led. El municipio lanzó un proyecto para reemplazar todas las luminarias por la nueva tecnología.

El Litoral

 

La ciudad de Santa Fe está cambiando su aspecto, por lo menos si de iluminación se habla. Con un fuerte plan para reemplazar las viejas luces de sodio, el municipio ya instaló luminarias Led en las principales avenidas de la capital provincial y tiene proyectado continuar con el recambio.

 

Como se ve en la imagen nocturna que ilustra la nota, los principales corredores y áreas comerciales ya cuentan con esta tecnología. Según estimaciones oficiales, representan un 16 por ciento del total de “foquitos” de la ciudad.

 

 

Plan de recambio

 

Este martes el intendente José Corral encabezó un acto en donde presentó el proyecto para que todo el éjido urbano cuente con esta nueva tecnología luminaria.

 

El plan del municipio es renovar en aproximadamente 6 meses las 29.727 lámparas de sodio que quedan por LED. Como detalló El Litoral, el costo total estimado para implementarlo es de 402 millones de pesos.

 

Esta nueva tecnología permitirá contar con un sistema inteligente de gestión y medir foco por foco, automáticamente, el consumo en tiempo real, según se explicó en el mencionado acto.

 

En el Concejo y la EPE

 

La propuesta será elevada al Concejo Municipal y a la Empresa Provincial de la Energía. “Esperamos encontrar buena predisposición en la empresa para llevarlo adelante, ya que además de ahorrar energía es la forma más precisa de medir el consumo foco por foco. Y también esperamos contar con el acompañamiento del Concejo en un tema que tiene que ver con la vida de nuestras ciudades: tener mejor iluminación es también mejorar las condiciones de seguridad, que es la preocupación principal de nuestros vecinos”, expresó Corral. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Alejarse de la crisis y volver a empezar
Se pronostican lluvias para el fin de semana
Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas