https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.08.2018 - Última actualización - 11:21
9:54

En la Costanera Oeste

Este domingo se realizará la primera Maratón Santa Fe Kids

Largará a las 10 y se prevé que participen unas 1.000 personas. Habrá pruebas integrativas y diferentes categorías. “La idea es convertir el momento en un punto de encuentro entre grandes y chicos”, afirmaron los organizadores.

Expectativa. En la presentación se dieron detalles de la prueba y de su objetivo de acercar a las familias al deporte. Foto: Flavio Raina




En la Costanera Oeste Este domingo se realizará la primera Maratón Santa Fe Kids Largará a las 10 y se prevé que participen unas 1.000 personas. Habrá pruebas integrativas y diferentes categorías. “La idea es convertir el momento en un punto de encuentro entre grandes y chicos”, afirmaron los organizadores. Largará a las 10 y se prevé que participen unas 1.000 personas. Habrá pruebas integrativas y diferentes categorías. “La idea es convertir el momento en un punto de encuentro entre grandes y chicos”, afirmaron los organizadores.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Este domingo, desde las 10, se llevará a cabo la primera Maratón Santa Fe Kids que partirá desde el monumento al Brigadier Estanislao López, en la Costanera Oeste, y contará con diferentes categorías para niños desde los 3 a los 14 años.

 

La misma es organizada por Santa Fe Comercio Producciones, Maratonistas Santafesinos y apoyada por OSDE y la Municipalidad de Santa Fe, y espera la participación de unas 1.000 personas, es decir, unas 500 parejas de adultos y menores.

 

Una de las características de este evento es que no habrá premiación a los primeros puestos sino que la idea es “entregar una medalla a todos los participantes como premio al esfuerzo”, aseguró Leonardo Laperchia, responsable de Maratonistas Santafesinos.

 

La primera edición de Santa Fe Kids se enmarca en los festejos del Día del Niño (que se celebra el 3° domingo de agosto) y, de acuerdo a lo manifestado por Mateo Cristóbal, de Santa Fe Comercio Producciones, “la idea es agasajar a los chicos, acercarlos a las actividades saludables, al deporte”, dentro de la propuesta de calle recreativa que cada domingo la Municipalidad de Santa Fe pone a disposición de los vecinos durante la mañana.

 

Cada chico va a participar junto a un adulto, lo que lo convierte en un “evento más que nada familiar del cual se invita a participar a abuelos, tíos, primos por lo que esperamos un gran marco de gente”, agregó Cristóbal.

 

Como parte de las actividades, los participantes podrán disfrutar de shows recreativos y un stand de alimentación saludable, además de sorteos por premios de las empresas auspiciantes.

 

“Para nosotros fue una propuesta muy interesante que decidimos acompañar. Dentro de nuestro marco de responsabilidad social empresaria tenemos como objetivo este año apoyar las actividades deportivas que incluyan la participación de la familia y este evento dentro del marco del mes del Día del Niño nos pareció una hermosa oportunidad para cumplir el objetivo”, expresó Sofía Baravalle, de OSDE.

 

Categorías

 

De 3 a 5 años, la distancia será de 100 metros; de 6 a 7, 300 metros; para los chicos de 8 y 9 años, la carrera será de 600 metros; 10 y 11 años, 1.000 metros; y los chicos de 12 a 14 años harán la prueba de los 2.000 metros.

 

Inscripciones

 

Se pueden realizar hasta el sábado 11 de agosto a través de la web: www.encarrera.com.ar/kids o en el local deportivo ubicado en calle San Luis entre Ituzaingó y Balcarce.

 

Los kits para los competidores se entregarán en la sede de OSDE (Rivadavia 3238) el viernes de 9 a 14 y el sábado de 10 a 12; y, para aquellos que no sean de la ciudad, el domingo de 8 a 9.30 en el lugar del evento.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas